Los New York Knicks demostraron que son un equipo muy duro de vencer y derrotaron a los Philadelphia 76ers a pesar de los esfuerzos de Tyrese Maxey y Joel Embiid. Josh Hart y Miles McBride estuvieron impresionantes, encestando en momentos clave del juego. Fue victoria para los locales en el Madison Square Garden 111-104.
Los 2 All-Stars de Philly se combinaron para 62 puntos en 22/48 tiros. Kyle Lowry anotó 18 puntos con 4 triples, mientras que Kelly Oubre Jr. anotó 10 puntos. Tobias Harris tuvo un partido discreto con 7 puntos y 9 tableros.
Jalen Brunson lideró a los Knicks con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en esta victoria. Josh Hart igualó esa producción con 22 puntos propios y 13 rebotes. Miles McBride contribuyó enormemente desde el banquillo con 21 puntos y 5 triples.
Las adquisiciones de mitad de temporada OG Anunoby y Bojan Bogdanovic se combinaron para 24 puntos y 4 triples, mientras que Mitchell Robinson registró 8 puntos, 12 rebotes y 4 tapones desde el banquillo.
New York lleva una ventaja de 1-0 en ésta serie al mejor de 7 y en este partido dejaron claro que no temen al vigente MVP. Bajo la dirección del entrenador Tom Thibodeau, este equipo juega de forma física y es valiente en defensa. Los Knicks tratarán de defender su campo y tomar una ventaja de 2-0 en la serie el lunes.
Philadelphia cae en el partido inaugural de esta serie tras remontar en su partido de play-in para meterse en los playoffs. Su líder Joel Embiid claramente no está al 100% y se debió salir al vestuario durante el encuentro frente a Knicks. A pesar de que el ex MVP no está a tope de salud, es tan dominante que puede seguir siendo uno de los mejores jugadores en la cancha en cualquier momento.
Tyrese Maxey estuvo fenomenal en su primer partido de playoffs con éste nuevo rol de mayor protagonismo y está demostrando su potencial de estrella. Aunque los Sixers se quedaron cortos, se mantuvieron cerca casi todo el encuentro y se han demostrado a sí mismos que pueden ganar esta serie. Buscarán recuperarse y empatar las cosas en un par de días.