Comenzó la primera ronda de los playoffs en el oeste, y para en ésta revancha de lo que fueran las finales de conferencia del año pasado, los Denver Nuggets confirmaron su supremacía frente a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Con Nikola Jokic como figura, fué victoria para Denver de local 114-103.
El Joker lideró a Denver con 32 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos lanzando un 65% en tiros de campo. El 2 veces MVP fue capaz de dominar una vez más y conseguir todo lo que quería en la cancha. Jamal Murray también tuvo un partido fantástico al terminar con 22 puntos, 6 tableros y 10 asistencias, encestando 4 triples.
Michael Porter Jr. registró 19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, mientras que Aaron Gordon aportó 12 puntos, 11 tableros y 7 asistencias. Para completar la unidad titular, Kentavious Caldwell-Pope sumó 12 puntos, 3 robos y 4 triples contra su antiguo equipo.
Anthony Davis anotó 32 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones en el equipo perdedor. LeBron James marcó 27 puntos, 6 tableros y 8 asistencias en 10/16 tiros, mientras que Austin Reaves y D'Angelo Russell anotaron 13 puntos cada uno. Taurean Prince aportó 11 puntos desde el banquillo.
Denver se pone 1-0 en ésta serie de primera ronda y sigue demostrando por qué es el favorito en el Oeste. Tras ir por detrás en el marcador al final del primer cuarto, dieron la vuelta con facilidad y acabaron ganando el partido. Los Nuggets tienen ADN de campeones y buscarán repetir lo que lograron la temporada pasada.
Los Lakers pierde éste primer partido en la carretera y ahora se enfrenta a una batalla cuesta arriba. Están buscando venganza después de haber sido barridos la pasada postemporada, pero desafortunadamente esta noche fue más de lo mismo. Los Lakers verán la cinta y buscarán hacer cambios antes de su próximo partido el lunes para empatar las cosas a 1 juego por bando.