Tyronn Lue, quien ha sido el entrenador de Los Angeles Clippers desde 2020 ha acordado una extensión de contrato por 5 años con la franquicia angelina.
Lentamente van comenzando los movimientos en las distintas franquicias respecto a nuevas contrataciones, renovaciones y/o traspasos. Éste es el caso de los Clippers, quienes fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Dallas Mavericks en 6 juegos hace poco más de un mes. La gerencia no perdió el tiempo y renovó a su entrenador, quien era codiciado por varios equipos.
Ty Lue permanecerá en Clippers por 5 años, a cambio de $14 millones de dólares al año, transformándose de ésta manera en uno de los entrenadores mejor pagados de toda la NBA.
La renovación del entrenador fue verdaderamente rápida, algo que no es casualidad ya que muchos equipos estaban interesados en hacerse con sus servicios. El nombre de Lue circuló entre los posibles candidatos a dirigir a la plantilla de los Lakers, más que nada porque LeBron James siempre ha elogiado el trabajo de Lue, desde que lo dirigiera en Cleveland y juntos lograran el campeonato de 2016.
Otro equipo que estuvo haciendo llamadas para llevarse al coach de los Clippers fueron los Phoenix Suns, quienes despidieron a Frank Vogel luego de la paliza que les propinaron los Timberwolves en la primera ronda.
En éstos 4 años en Los Angeles, Lue consiguió llevar al equipo hasta las Finales de Conferencia en 2021, donde los Clippers cayeron frente a los Phoenix Suns. La realidad es que la franquicia no ha tenido suerte con las lesiones. Si bien el equipo está armado para competir por un anillo hace tiempo, las continuas lesiones que han sufrido sus jugadores estelares, Kawhi Leonard y Paul George, han perjudicado las aspiraciones de campeonato año tras año.
La próxima temporada los Clippers inaugurarán su nuevo e imponente estadio, y parece que el dueño Steve Balmer no escatimará en gastos en pos de lograr ver a su franquicia llegar a lo más alto en la liga más prestigiosa del mundo.