Los Cleveland Cavaliers despiden al entrenador JB Bickerstaff

NBA
viernes, 24 mayo 2024 en 3:49
mitchell cavs 1
Luego de los rumores que llamativamente se dispararon minutos después de la eliminación frente a los Boston Celtics en la segunda ronda de los playoffs, la gerencia de los Cleveland Cavaliers ha rescindido el contrato del entrenador del equipo, JB Bieckerstaff. Te traemos los detalles de la polémica decisión.
Los Cleveland Cavaliers cerraron una muy buena temporada. Es cierto que cayeron sin atenuantes en la segunda ronda de la conferencia este ante los Boston Celtics, pero también es verdad que nadie esperaba que pudieran competir contra el candidato de casi todos a ganar el título.
Pese a la diferencia de talento, Cleveland hizo su mejor esfuerzo, debilitados a causa de las lesiones de Donovan Mitchell, Jarrett Allen y Caris LeVert entre otros.
La campaña de los Cavs se cierra con una derrota en segunda ronda tras clasificarse a la postemporada como 4tos mejores en el este con un récord de 48-34. En la primera ronda de los playoffs, Cleveland tuvo que batallar largamente para superar al Orlando Magic. La serie fue tan igualada que se extendió hasta 7 partidos, con ambos equipos triunfando como locales.
Ésta fue la primera vez que los Cavaliers llegan a la segunda ronda de los playoffs, desde que un tal LeBron James los llevara hasta las finales en 2018, el último viaje de Cleveland a lo profundo de la postemporada.
JB Bieckerstaff se va con un 51.7% de triunfos en partidos disputados después de 4 años de trabajar en la franquicia. El entrenador tomó las riendas del equipo en 2020, y los guió a través de lo que fué la reconstrucción post James.
Los Cavs terminaron con la séptima mejor eficiencia defensiva en toda la liga, a pesar de sólo contar con sus jugadores estelares: Donovan Mitchell; Evan Mobley; Darius Garland; y Jarrett Allen disponibles al mismo tiempo en sólo 28 juegos.
Cleveland quiere un enfoque fresco, y el presidente de operaciones de baloncesto, Koby Altman, y el gerente general, Mike Cansey, iniciarán la búsqueda de un nuevo entrenador. Entre los nombres que más suenan para ocupar el banquillo de los Cavs está el de Kenny Atkinson, actualmente trabajando como asistente para los Golden State Warriors.
Una de las ventajas que presenta Atkinson es conocer a dos de los jugadores principales en la plantilla: Allen y LeVert lo tuvieron como entrenador en Brooklyn Nets.
Comienzan a soplar los vientos de cambio característicos de ésta época del año en la NBA, y todos los equipos eliminados están haciendo los balances de una larga temporada, decidiendo qué camino tomar de cara a la campaña 2024-25.