Los
Boston Celtics no tuvieron problemas para ganarle a los
Indiana Pacers en el juego 2 de las finales del este. Ésta noche le tocó el turno de brillar a
Jaylen Brown, quien fue una pesadilla para la defensa rival, anotando x puntos en la victoria de su equipo x -x. Boston lidera la serie 2-0.
Los Celtics ganaron por primera vez el juego 2 de su serie en lo que va de éstos playoffs. Boston había dejado escapar el juego 2 frente a Miami Heat en la primera ronda, y posteriormente frente a los Cavs en las semifinales de conferencia. Es importante mencionar que ambas series fueron superadas con comodidad por los dirigidos por Joe Mazzulla, imponiéndose 4-1 en ambas ocasiones.
Indiana pudo haberse llevado la victoria en el juego inaugural, pero los errores cometidos en el cierre del encuentro le otorgaron una vida más a los Celtics, que no perdonaron en el suplementario.
El juego 2 tuvo como protagonista ofensivo a Jaylen Brown en el equipo local. Brown jugó un partido excepcional, anotando 40 puntos, siendo clave para mantener a los Pacers a distancia cada vez que intentaron una remontada. El alero estuvo súper acertado con sus lanzamientos: 52% en tiros de campo y 40% desde larga distancia.
Boston dominó el juego de principio a fin, pero la abultada diferencia obtenida en el marcador final se comenzó a gestar a partir de la segunda mitad.
En los Pacers se destacó el camerunés
Pascal Siakam, quien anotó 28 puntos y bajó 5 rebotes. Andrew Nembhard fue la segunda voz en ataque, anotando 16 puntos.
Tyrese Haliburton debió dejar la pista con una lesión en su pierna izquierda en el tercer período y no pudo regresar. En 27 minutos el base repartió 8 asistencias pero anotó solamente 10 puntos.
A Indiana le faltó pólvora en su ofensiva. Los Pacers son un equipo que mueve muy bien el balón y acostumbra tener entre 6 y 7 jugadores por encima de los 10 puntos. La defensa de los Celtics fue muy efectiva, permitiendo que sólo 4 Pacers terminen con dobles dígitos.
Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 puntos cada uno. Jrue Holiday colaboró con 15 puntos y 10 asistencias.
La serie se muda a Indianápolis para los juegos 3 y 4. El próximo duelo será el sábado 25 de mayo a las 8:30 PM ET. Los Pacers se hacen fuertes de locales pero con lograr una victoria en casa ajena, Boston se colocaría match point para regresar al TD Garden y liquidar la serie.