¡Luka Doncic se agiganta en el final! Triunfo de los Dallas Mavericks en casa de los Minnesota Timberwolves 108-105

NBA
jueves, 23 mayo 2024 en 5:58
doncic irving mavs imago1039108554h
En un electrizante primer partido de lo que parece ser otra serie fenomenal de la conferencia oeste, Dallas Mavericks se impusieron como visitantes ante Minnesota Timberwolves 108-105, liderados por los 33 puntos de Luka Doncic. La final de conferencia está 1-0 en favor del equipo tejano.
El primer capítulo de éstas finales de conferencia oeste no decepcionó para nada. Luka Doncic y sus Mavs lograron resistir en el marcador a pesar de una fatídica noche desde larga distancia, apenas 24% frente a un 36,7% de los Wolves. Éste déficit pudo ser compensado con una excelente efectividad en tiros de campo de 2 puntos.
Jaden McDaniels fue el protagonista principal de los Wolves en la primera mitad. Además de hacer un buen trabajo defendiendo a Luka, el alero estuvo muy fino con sus tiros de tres puntos. Kyle Anderson también estuvo acertado en sus tiros de campo. Ambos colaboraron con 19 y 11 puntos respectivamente y Minnesota se fué al descanso arriba por 3 puntos.
Anthony Edwards arrancó muy bien el juego y luego se fue apagando en ataque. Al joven escolta le tocaba además tratar de contener a un Kyrie Irving que se despachó con 24 puntos para tener a Dallas en la pelea durante 24 minutos iniciales.
Luego de un tercer cuarto muy parejo, el escolta estrella de los Wolves volvió a aparecer con fuerza en el último período. A pesar de no haber sido su mejor juego ofensivo, Ant terminó con 19 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
Karl-Anthony Towns brilló en los minutos finales para los Timberwolves. El dominicano le dió un empujón tremendo a los locales. Rebotes; puntos; asistencias; Towns lo estaba sintiendo.
Pero apareció la magia de Luka Doncic. La superestrella eslovena se estuvo guardando para un final a toda orquesta. 15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y dos robos de balón en los últimos 12 minutos del partido, incluyendo un doble después de un stepback espectacular para poner arriba a los Mavs por 4 con 38 segundos en el reloj.
Los Wolves increíblemente podrían habérsela complicado más a Dallas en el cierre, pero erraron demasiados tiros libres.
Irving finalizó con 30 puntos en el equipo vencedor. PJ Washington aportó 13 puntos, 10 puntos y 9 rebotes para Daniel Gafford, y 9 puntos más 11 rebotes del novato Derek Lively II.
En Minnesota sólo McDaniels superó los 20 puntos. Towns terminó con 16 y Naz Reid con 15. Los Wolves necesitan que sus jugadores estelares anoten un mayor volumen de puntos si quieren hacer frente a éstos Dallas Mavericks que tiene mucha sangre fría en los momentos decisivos.
La serie continúa el viernes 8:30 PM ET. Minnesota debe ganar el segundo partido para no ir a Dallas con un 0-2 en contra.

Recién Llegado

Novedades Populares

Últimos Comentarios