En un electrizante primer partido de lo que parece ser otra serie fenomenal de la conferencia oeste,
Dallas Mavericks se impusieron como visitantes ante
Minnesota Timberwolves 108-105, liderados por los 33 puntos de
Luka Doncic. La final de conferencia está 1-0 en favor del equipo tejano.
El primer capítulo de éstas finales de conferencia oeste no decepcionó para nada. Luka Doncic y sus Mavs lograron resistir en el marcador a pesar de una fatídica noche desde larga distancia, apenas 24% frente a un 36,7% de los Wolves. Éste déficit pudo ser compensado con una excelente efectividad en tiros de campo de 2 puntos.
Jaden McDaniels fue el protagonista principal de los Wolves en la primera mitad. Además de hacer un buen trabajo defendiendo a Luka, el alero estuvo muy fino con sus tiros de tres puntos. Kyle Anderson también estuvo acertado en sus tiros de campo. Ambos colaboraron con 19 y 11 puntos respectivamente y Minnesota se fué al descanso arriba por 3 puntos.
Anthony Edwards arrancó muy bien el juego y luego se fue apagando en ataque. Al joven escolta le tocaba además tratar de contener a un
Kyrie Irving que se despachó con 24 puntos para tener a Dallas en la pelea durante 24 minutos iniciales.
Luego de un tercer cuarto muy parejo, el escolta estrella de los Wolves volvió a aparecer con fuerza en el último período. A pesar de no haber sido su mejor juego ofensivo, Ant terminó con 19 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
Karl-Anthony Towns brilló en los minutos finales para los Timberwolves. El dominicano le dió un empujón tremendo a los locales. Rebotes; puntos; asistencias; Towns lo estaba sintiendo.
Pero apareció la magia de Luka Doncic. La superestrella eslovena se estuvo guardando para un final a toda orquesta. 15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y dos robos de balón en los últimos 12 minutos del partido, incluyendo un doble después de un stepback espectacular para poner arriba a los Mavs por 4 con 38 segundos en el reloj.
Los Wolves increíblemente podrían habérsela complicado más a Dallas en el cierre, pero erraron demasiados tiros libres.
Irving finalizó con 30 puntos en el equipo vencedor. PJ Washington aportó 13 puntos, 10 puntos y 9 rebotes para Daniel Gafford, y 9 puntos más 11 rebotes del novato Derek Lively II.
En Minnesota sólo McDaniels superó los 20 puntos. Towns terminó con 16 y Naz Reid con 15. Los Wolves necesitan que sus jugadores estelares anoten un mayor volumen de puntos si quieren hacer frente a éstos Dallas Mavericks que tiene mucha sangre fría en los momentos decisivos.
La serie continúa el viernes 8:30 PM ET. Minnesota debe ganar el segundo partido para no ir a Dallas con un 0-2 en contra.