Análisis: Los Minnesota Timberwolves, el rival a vencer en éstos playoffs

NBA
jueves, 23 mayo 2024 en 1:25
edwards wolves
Los Minnesota Timberwolves se han ganado el mote de candidatos. Quizás incluso de máximos candidatos, pasando por encima de los Boston Celtics, quienes han tenido un camino más accesible. Se acerca la final de la conferencia del oeste por lo que repasaremos por qué los Wolves están donde están.
20 años tuvieron que pasar para que el equipo de Minnesota volviera a disputar unas finales de conferencia. 20 años hasta que por fin se logró armar un plantel sólido para rodear a las grandes estrellas que han sido drafteadas en la franquicia. Hay que mencionarlo, los Wolves si bien han tenido muy malas temporadas, también han tenido suerte en la lotería del Draft.
Karl-Anthony Towns en 2015 y Anthony Edwards en 2020 fueron los primeros seleccionados de sus respectivos Drafts, constituyendo en ambos casos la obvia elección. Ambos jugadores tienen un talento descomunal y virtudes físicas de elite para competir en la NBA al más alto nivel.
A lo largo de la temporada, el equipo de Chris Finch logró una identidad de juego a base de una defensa pegajosa pero disciplinada, que no comete faltas por que sí, que está lista a desactivar el ataque rival sea que provenga desde el perímetro o que alguien quiera arriesgarse al taponazo penetrando en la zona pintada.
Rudy Gobert llegó la temporada pasada proveniente de los Utah Jazz, y luego de cierto tiempo de adaptación, el pívot francés ha sido fundamental en cimentar el perfil defensivo del equipo, obteniéndo un nuevo premio al defensor del año en ésta campaña.
Los Wolves sorprendieron en la temporada regular, jugando a un alto nivel, incluso durante la ausencia de Towns por una lesión en su rodilla. La sorpresa fue aún mayor cuando por el cruce de primera ronda, barrieron sin atenuantes a los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.
Para ello, fué necesaria la aparición de Anthony Edwards. El jovencito de apenas 22 años ya había mostrado algo de su potencial en los playoffs del año pasado, cuando lideró al equipo de los Wolves que cayó derrotado frente a los Nuggets en la primera vuelta. Ésta vez, Edwards no anduvo con vueltas, y dominó a los Suns de principio a fin.
Fueron justamente los Nuggets los que tuvieron que lidiar con ésta versión mejorada de Edwards y de Minnesota en su conjunto. La segunda ronda de los playoffs del oeste nos dejó tal vez la mejor serie de la postemporada hasta ahora: El campéon defensor, con el vigente MVP de la temporada regular, Nikola Jokic, tampoco pudo detener el andar de los Wolves, quienes prevalecieron después de 7 durísimas batallas.
Towns, Gobert y Edwards no están sólos. Naz Reid ha estado espectacular ésta temporada, recibiendo el premio al Sexto Hombre del Año por su labor. Jaden McDaniels y Mike Conley también han brillado para Minnesota.
La mejor defensiva de la liga como equipo, el defensor del año y el sexto hombre del año, un ala-pívot brutal que es un peligro a larga distancia, y un joven especial que está llamado a ser la cara de la NBA por muchos años. Los Wolves lo tienen todo, ¿podrán ganar el primer título en la historia de la franquicia?