¿Qué pasará con Donovan Mitchell y los Cleveland Cavaliers éste verano?

NBA
viernes, 17 mayo 2024 en 10:00
donvan mitchell cleveland cavaliers imago1039369664h
A pesar de que la temporada de los Cleveland Cavaliers terminó decepcionantemente el miércoles, los rumores sobre Mitchell el jueves fueron en su mayoría positivos para los aficionados de los Cavs. Según lo informado por The Athletic, "hay un sentimiento creciente en torno a la liga de que los Cavaliers podrán posicionarse para recibir su compromiso" para un acuerdo a largo plazo.
Cleveland fué eliminado de la postemporada por los Boston Celtics el miércoles, y ahora todas las miradas están puestas en su mejor jugador. Ésta temporada baja, Donovan Mitchell podría firmar un contrato de cuatro años por unos 208 millones de dólares.
Si no firma, será agente libre el próximo verano. Si Mitchell informa a los Cavaliers de que no quiere volver a firmar, tendrán que considerar posibilidades de canje o potencialmente perderlo por nada en un año.
A primera vista, eso sería una gran noticia para Cleveland, ya que Mitchell ha sido un gran activo para el equipo desde que se unió el verano pasado. Sin embargo, podrían producirse otros cambios si Mitchell acepta un nuevo contrato.
Por ejemplo, cada vez hay más rumores de que el entrenador J.B. Bickerstaff podría perder su puesto. Además, otros informes han dicho que si Mitchell se queda en Cleveland, su compañero de equipo Darius Garland podría ser trasladado a un equipo diferente. Rich Paul, agente de Garland, "tendría una conversación con los funcionarios de los Cavs sobre la posibilidad de encontrar un nuevo hogar para ex All-Star" si Mitchell vuelve a firmar.
¿Y qué pasa con otros jugadores del equipo? ¿Se quedarán Evan Mobley y Jarrett Allen a pesar de que desempeñan funciones similares? ¿Se irán a algunos jugadores?
Incluso si Mitchell permanece con los Cavaliers, el equipo probablemente tendrá un aspecto muy diferente al comienzo de la próxima temporada. Spida podría seguir allí, pero Bickerstaff, Garland, y tal vez algunos otros podrían haber jugado su último encuentro con la camiseta de Cleveland.