LeBron James recuerda cómo lo humillaba su entrenador en el instituto: "El mejor jugador de segundo año del país, una mierda"

NBA
jueves, 04 abril 2024 en 4:00
james lakers 3
LeBron James es considerado para gran parte de los aficionados al baloncesto como el mejor jugador de la historia del deporte. Sin embargo, la superestrella de Los Angeles Lakers no siempre ha tenido un camino fácil. En el instituto se topó con un entrenador muy duro, que le ayudó mucho.
En el último episodio de "Mind The Game", James habló largo y tendido con JJ Redick sobre su antiguo entrenador en el instituto, Keith Dambrot. Dambrot llevó recientemente al equipo masculino de Duqesne a su primera participación en el torneo de la NCAA en años, pero en su día dirigió el instituto St. Vincent-St.
"Lo único que aprendí del entrenador D es que 'vamos a entrenar la perfección todos los días. Todos los días'. Siempre nos decía: 'Los entrenamientos van a ser mucho más duros que los partidos".
Además de entrenar duro, Dambrot también se esforzó por humillar a James. En ese momento, ya se hablaba del futuro miembro del Salón de la Fama como un talento generacional que podría cambiar la NBA para siempre. Pero Dambrot no quería que eso se le subiera a la cabeza a James y se aseguró de bajarle los humos.
"Y creo que estaba marcando el tono de la temporada. 'Dondequiera que te creas que estás, me he enterado de todo esto de lo genial que eres. ... No, voy a humillarte ahora mismo'. Me echó del entrenamiento y lo último que me dijo fue: 'El mejor jugador de segundo año del país, una mierda'", relató James.
A James le encantó su etapa a las órdenes de Dambrot y todavía le tiene en alta estima. De hecho, antes de que comenzara el Torneo de la NCAA, James elogió a su antiguo entrenador y le deseó lo mejor.
Dambrot trató con dureza a James durante su época en el instituto, pero obviamente eso tuvo un efecto positivo en el jugador. Hoy en día, recuerda con cariño su época de jugador en el instituto, el lugar donde empezó todo.