El increíble hito conseguido por tres estrellas europeas en la NBA

NBA
jueves, 04 abril 2024 en 5:00
luka doncic dallas mavericks imago1039603281h
Luka Doncic cerró el partido ante los Golden State Warriors con 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, marcando su 20º triple-doble de la temporada.
Esa asombrosa hazaña hizo que la estrella de los Dallas Mavericks se uniera tanto a Domantas Sabonis, de los Sacramento Kings, como a Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, como el tercer jugador con 20 o más triples-dobles esta temporada. Sabonis ha logrado 26, mientras que Jokic también ha conseguido 20.
Eso significa que la 2023-24 es la primera temporada en la historia de la NBA en la que tres jugadores han registrado al menos 20 triples-dobles.
Para que este logro sea aún más emocionante, los tres jugadores han nacido en el extranjero, en Europa, lo que demuestra lo importantes que se han vuelto los jugadores europeos para la liga.
La NBA ha visto una explosión de triples-dobles en los últimos años, liderados por Russell Westbrook, que sigue siendo el jugador con más triples-dobles de la historia de la liga.
Conseguir un triple-doble es extremadamente difícil y solía ser una hazaña poco frecuente. Hoy en día, cada vez más jugadores lo consiguen con frecuencia.
Debido a la frecuencia con la que los jugadores crean triples-dobles, algunos analistas temen que esta estadística esté perdiendo parte de su importancia. Pero no se puede negar lo impresionante que es.
Se trata de tres de los mejores jugadores de la NBA en estos momentos y su capacidad para conseguir todos ellos más de 20 triples-dobles esta temporada así lo demuestra.