Ja Morant llegó a la liga como la segunda elección del Draft de la NBA de 2019 por los Memphis Grizzlies. Desde ese momento, fue representado por Jim Tanner, quien acompañó a Morant cuando firmó su primer gran contrato, de 4 años y 197 millones de dólares, allá por el verano de 2022.
El talentoso base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, ha decidido separarse de Jim Tanner. luego de trabajar a la par desde que Ja se fuera de la Universidad de Murray State, antes de que entrara en la NBA.
El ahora ex-representante de Morant también es conocido por representar a otras caras familiares en la NBA. Desmond Bane, compañero de Morant, es uno de ellos, pero también trabaja con Cam Thomas, Jeremy Sochan y el pívot bestia defensiva de los Cleveland Cavaliers, Jarrett Allen.
La imagen de Morant se disparó rápidamente. El ex base de Murray State mostró un estilo de baloncesto emocionante y llamativo que incluye aparecer en diferentes momentos destacados partido tras partido. Ya se trate de un pase alucinante o de un mate intrépido, Ja siempre ha sido un placer de verlo cuando juega.
Su carrera sufrió un duro golpe el año pasado, tras verse implicado en una serie de vídeos empuñando armas. Tras una primera advertencia, Ja volvió a hacerlo. La liga decidió que ésa no es la imagen con la que la NBA quiere que se la relacione y, por lo tanto, Morant fue suspendido por 20 partidos a partir de ésta temporada.
Después de que le autorizaran a jugar, Ja volvió sensacional, ayudando a su equipo a ganar varios partidos hasta que se vió frenado por una lesión en el hombro que puso fin a su temporada.
Se espera que la superestrella de Memphis esté de vuelta y sana para el inicio de la temporada 2024-25 de la NBA.