Las lesiones de Lonzo Ball y LaMelo Ball se han vuelto una constante desde hace tiempo. Su polémico padre, LaVar Ball, ha vuelto a escena con declaraciones filosas al respecto en la última entrevista que ha otorgado.
La semana pasada, los Charlotte Hornets anunciaron que una de sus grandes estrellas, LaMelo Ball, quedaba descartado para el resto de la temporada debido a una lesión de tobillo. LaMelo, quien termina su cuarto año en la NBA, se ha visto lastrado por varios tipos de lesiones a lo largo de toda su carrera. El talentoso base firmó un enorme contrato con Charlotte el pasado verano, que podría reportarle hasta 260 millones de dólares. Sin embargo, es un hecho que el joven jugador está siendo etiquetado como propenso a las lesiones. Las dos últimas temporadas sólo jugó 58 partidos. Aún así, es un jugador capaz de producir 20/6/7 sin inconvenientes.
Su hermano mayor, Lonzo, lleva bastante tiempo lidiando con una serie de lesiones de rodilla. Los Chicago Bulls lo firmaron por un contrato de 4 años y 80 millones de dólares, hace tres temporadas. Se perdió las dos últimas campañas y entra en su último año de contrato en la siguiente.
Tanto Lonzo como LaMelo han mostrado destellos de grandeza. Lonzo es un base inteligente que ha desarrollado un buen tiro de tres puntos y juega muy bien en defensa. Antes de que cayera, los Chicago Bulls lideraban la Conferencia Este a mitad de aquella temporada 2021-22. No han sido así de buenos desde entonces. Parecía la pieza que faltaba para que ese equipo floreciera.
Sin miedo a nada, LaVar abordó los problemas de lesiones de sus dos hijos declarando:
"La razón por la que se lesionan es porque se alejaron de mí. Y empiezan a hacer estos entrenamientos modernos y sofisticados. Empiezas a lidiar con estas bandas elásticas y hacer estas cosas ligeras, por supuesto que vas a empezarte a romper. "
LaVar califica el acondicionamiento de la NBA de "suave", y cita que "la razón por la que conviven con lesiones es porque se me escaparon".
Pero eso no es todo, ya que LaMelo ha lidiado con problemas de tobillo durante un buen tiempo. Su padre no está tan contento con las zapatillas que lo visten:
"Muchas cosas tienen que ver con los zapatos andrajosos que lleva Melo. Los zapatos no están hechos de la manera correcta para él. Por eso siempre se tuerce el tobillo".
Aunque LaVar no es un hombre al que haya que tomar tan en serio, puede ser ese padre orgulloso y cariñoso que se alegra de ver a sus chicos tener buenas carreras baloncestísticas:
"Mientras mis hijos se cuiden y hagan lo que se supone que deben hacer, y consigan hacer algo que les gusta tanto como puedan, es algo hermoso", dice. "Mucha gente no tiene esta oportunidad. Tienen una mentalidad fuerte, tienen pelotas. Así que van a volver. Van a rehabilitarse. Van a hacer lo suyo".
Esperemos que ambos vuelvan a las canchas lo antes posible. Aunque su padre es todo un personaje, sus dos hijos aportan su calidad única a la NBA, elevando a sus equipos y jugando con un elemento clave de altruismo.