El entrenador de
Orlando Magic,
Jamahl Mosley salió visiblemente frustrado por la falta de esfuerzo del equipo esta noche ante su público, y no dudó en increpar a sus chicos nada más comenzar la rueda de prensa, justo después de que el partido terminara con victoria para Orlando por la mínima, 104-103.
Los Orlando Magic se enfrentaron esta noche a los
Portland Trail Blazers en uno de los seis partidos programados para este lunes en la NBA. Con Orlando 5º en la Conferencia Este y los Blazers en el fondo de la clasificación del Oeste, el partido parecía una victoria casi garantizada para el equipo de Jamahl Mosley, pero Portland plantó cara y, según Mosley, su equipo no estaba jugando "al estándar del Magic".
"Antes de empezar, ya sabéis que vais a pedir que hablemos del nivel de los Magic, y de cómo jugamos, ésta noche no hemos estado a la altura. Hay que reconocer que Portland ha luchado y se ha mantenido en el partido, pero nosotros tenemos que ser mejores. Tenemos que mejorar nuestro estilo de baloncesto para no jugar con el juego. Respetar el baloncesto y jugarlo bien, de principio a fin. Y eso es lo que tenemos que seguir haciendo para crecer y aprender. Hablamos de aprender de esas tres derrotas... esta es una victoria en la que vamos a aprender cómo tenemos que respetar y enfocarnos cada noche cuando salimos a pista", declaró el entrenador jefe de Orlando.
Esto es una clara llamada de atención a su joven equipo, que quizás vio este partido como una oportunidad para relajarse contra un rival que prácticamente no se jugaba nada, pero que dio al Magic bastante trabajo para hacerse con el triunfo.
Con esta victoria, Mosley se convirtió en el 5º entrenador de la historia de la franquicia en alcanzar las 100 victorias, uniéndose a otros nombres importantes como Doc Rivers y Stan Van Gundy. Un gran logro de un entrenador que ha redefinido la cultura de Orlando, basada en hacer de este equipo una fuerza defensiva.
Los Magic ocupan el segundo puesto ésta campaña en rating defensivo, sólo por detrás de los Minnesota Timberwolves.