Los Phoenix Suns, a punto de escapar del play-in tras la explosión de 52 puntos de Devin Booker

NBA
martes, 02 abril 2024 en 4:36
booker suns 1
Los Phoenix Suns llegaron al Smoothie King Center con la misión de escalar posiciones en la clasificación, y lo consiguieron, ya que derrotaron 124-111 a los New Orleans Pelicans tras un clínic ofensivo de Devin Booker.
El 4 veces All-Star realizó una obra maestra de anotación en este partido, en el que terminó con 52 puntos, 9 asistencias y 8 triples, el récord de su carrera para los Suns. Kevin Durant anotó 20 puntos, mientras que Jusuf Nurkic aportó 19 puntos, 19 rebotes y 2 tapones. Bradley Beal consiguió 13 puntos, 9 tableros y 6 asistencias, mientras que Grayson Allen terminó con 11 puntos en un 50% de tiros.
Zion Williamson anotó 30 puntos para los Pelicans en este partido. Trey Murphy III consiguió 21 puntos y 6 tableros con 4 tiros de campo, mientras que CJ McCollum logró 15 puntos y 9 asistencias. Jonas Valanciunas aportó 11 puntos con 7 rebotes y Herb Jones terminó con 9 puntos y 4 robos.
Phoenix mejora a 44-31 con esta victoria y ahora asciende al 7º puesto del Oeste. Están a sólo 1 partido de los Pelicans por el séptimo puesto, por lo que esta fue una gran victoria para cerrar la brecha entre ellos.
Los Suns quieren subir puestos en la clasificación y evitar la repesca, así que este fue un paso en la dirección correcta. Llevan un balance de 6-4 en los últimos 10 partidos y tratarán de mantenerlo el miércoles contra los Cleveland Cavaliers.
Nueva Orleans cae a 45-30 con esta derrota y caer a la 6 ª semilla en el Oeste. Están cayendo en la clasificación y han tenido problemas desde que perdieron a Brandon Ingram. Después de ser el 4º cabeza de serie hace unas semanas, ahora han caído hasta cerca del torneo de play-in.
A los Pelicans les gustaría mantenerse entre los 6 primeros para garantizarse un puesto en los playoffs, así que la derrota de esta noche es difícil de digerir. Llevan una racha de 2 derrotas consecutivas y tratarán de recuperarse el miércoles contra los Orlando Magic.