Las fechas clave para no perderte nada del NBA Draft 2024

NBA
martes, 02 abril 2024 en 5:00
adam silver 1
La temporada regular de la NBA está a punto de terminar, lo que significa que estamos cerca de disfrutar de lo que seguramente serán unos playoffs emocionantes y posiblemente muy sorprendentes. Faltan pocos meses para el mayor acontecimiento baloncestístico del año: las Finales. Pero hay muchas otras fechas importantes en el calendario en este momento, proporcionando a los aficionados, analistas y periodistas mucho que esperar.
La primera llega el 27 de abril, que es la fecha límite para que los inscritos anticipadamente se declaren para el NBA Draft. Esta será la fecha en la que muchos jugadores universitarios y estrellas internacionales presenten sus nombres para formar parte de la lista del draft. Una vez establecida la lista de jugadores, los equipos de la NBA podrán realizar entrenamientos con ellos.
El 12 de mayo se celebrará la lotería del Draft de la NBA. Será el momento en el que los equipos sepan dónde aterrizarán en el renovado draft de junio. El peor equipo de la liga tiene un 14% de posibilidades de hacerse con el número 1, frente al 25% de 2019.
Aunque nada está garantizado, uno de los tres peores equipos de la liga ha obtenido el primer puesto del draft en cada una de las cuatro últimas loterías, incluida la del año pasado, cuando San Antonio Spurs se encaminó hacia el desembarco de Victor Wembanyama.
También el 12 de mayo se celebra el Draft Combine de la NBA, que ofrece a los equipos la oportunidad de ver de qué es capaz cada novato potencial. El Combine dura una semana entera y se celebra en Chicago.
El draft será diferente este año, ya que se celebrará en dos noches consecutivas, el 26 y el 27 de junio. Durante estas noches, todos los nuevos novatos de la liga serán seleccionados por sus respectivos equipos. Normalmente, el draft se celebraba en una sola noche, pero la NBA ha cambiado recientemente este planteamiento y ahora lo hará en varias noches, al igual que la NFL.
Si bien este cambio podría ayudar a los índices de audiencia televisiva, también dará a los equipos la oportunidad de reagruparse después de la primera noche y definir sus planes antes de comenzar la segunda. Podría cambiar el enfoque para muchos equipos y también llamar más la atención sobre los novatos de segunda ronda.