El padre de Kobe Bryant vende por casi 1 millón de euros el anillo de campeón de la NBA del 2000 con Los Angeles Lakers

NBA
martes, 02 abril 2024 en 7:10
kobe bryant lakers imago1040197318h
Un pedazo de la historia del baloncesto obtuvo la asombrosa cifra de 927.000 dólares en una subasta celebrada el fin de semana, ya que un anillo del título de la NBA de 2000 de Los Ángeles Lakers encontró nuevo dueño. Lo que hace que esta venta sea especialmente digna de mención es que no se trataba de un anillo de campeón cualquiera, sino de un regalo de la leyenda de la NBA Kobe Bryant a su padre, Joe "Jellybean" Bryant.
La esperada subasta, que contó con 43 pujas, se desarrolló en el mercado de objetos de colección Goldin. Al final, se alcanzó el precio más alto jamás pagado por un anillo de campeón de la NBA, lo que marcó un momento trascendental para los coleccionistas de recuerdos deportivos y los entusiastas del baloncesto.
El gesto de Kobe Bryant de obsequiar a su padre con una parte de su propio éxito añade un significado adicional a este anillo de campeón. El título de la NBA de 2000 marcó el primero de los cinco campeonatos de Kobe, lo que convierte a este anillo en un recuerdo único y preciado de un momento crucial de su legendaria carrera.
El anillo en sí es una réplica exacta del que recibió Kobe, lleva la inscripción "BRYANT" en uno de sus lados y presenta idénticas especificaciones en cuanto a tamaño (11½), peso (59,6 gramos) y grabados. Su autenticidad se ve reforzada por una carta de los Bryant que confirma su procedencia.
Originalmente consignado a Goldin en 2013 por Pam y Joe Bryant, el anillo alcanzó los 173.000 dólares en ese momento. Sin embargo, en la subasta de este fin de semana se produjo un aumento sustancial de su valor, ya que el comprador de 2013 volvió a consignarlo para su venta.
Aunque el precio de 927.000 dólares marca un nuevo hito en los anillos de campeones de la NBA, no alcanza el récord global de anillos de campeones deportivos. Esa distinción sigue perteneciendo a los 2,09 millones de dólares logrados por Charlie Sheen por el anillo del título de las Series Mundiales de 1927 de Babe Ruth.