Premios de la NBA: ¿Merece Zion Williamson un lugar entre los All-NBA ésta temporada?

NBA
lunes, 01 abril 2024 en 22:43
zion williamson pelicans imago1042045693h
Con la NBA acercándose a la recta final de partidos de esta notable temporada regular, el debate en torno a los premios de final de temporada cobra ahora más protagonismo. En el caso de Zion Williamson, ésta ha sido sin duda su mejor actuación hasta el momento.
Los New Orleans Pelicans han jugado un gran baloncesto a lo largo de esta campaña 2023-24. El equipo entrenado por Willie Green ha estado ganando partidos de manera consistente y, a pesar de ello, han estado volando bajo el radar. Zion Williamson parece haberse beneficiado de que le sigan menos flashes, siendo mucho más productivo, manteniéndose sano, compitiendo siempre.
La primera elección del Draft de la NBA 2019 ha solidificado todo lo que se esperaba entonces en la actual temporada. En los últimos 15 partidos disputados con los Pelicans el aspirante al All-NBA de Zion se ha mostrando muy fino. El talentoso ala-pívot ha ayudado a su equipo a luchar por un puesto directo a playoffs en una Conferencia Oeste que está siendo una pesadilla competitiva, con equipos como los Lakers de LeBron o los Warriors de Curry luchando por salir de los puestos de play-in desde hace tiempo.
El rendimiento de Williamson ha ido en constante aumento desde el día de Año Nuevo, ha estado jugando más minutos y parece feliz, disfrutando y divirtiéndose con sus compañeros de equipo. El resultado: rendimiento en el percentil 90 o mejor en varias métricas. Ya nadie se burla de su peso, es más, Williamson parece más fuerte y atlético que nunca, y la prueba de ello viene con sólo ver sus mates desafiando la gravedad.
Nueva Orleans tuvo que esperar casi una década para estar en el lugar que está ahora, y parte de ese logro es obviamente gracias al ala-pívot de 25 años. El dos veces All-Star es el noveno mejor en anotación, el 13º en FG% entre los que tienen más de 10 intentos, y el segundo en intentos de tiros libres por cada 100 posesiones.
Tras la lesión de Brandon Ingram, Williamson ha estado llevando casi todo el peso ofensivo del equipo, ya que ahora es el principal foco de atención de los rivales de los Pels en defensa. A pesar de que esto debe estar pasando factura al cuerpo de Zion, también es una muestra de lo buena que es y ha sido su condición física a lo largo del agotador calendario de la NBA. El entrenador Green ha elogiado este aspecto de su mejora. Mantenerse en forma y saludable le permitió jugar una cantidad cada vez mayor de minutos y un máximo de su carrera con 63 partidos jugados hasta ahora.
Desde el 31 de enero, Zion promedia más de 20 puntos, más de 5 asistencias y más de 5 rebotes. Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Nikola Jokic y Anthony Edwards son algunos de los nombres que se unen a Williamson con ése tipo de números. Todos ellos están en las listas de candidatos al equipo All-NBA.
Las selecciones de éste año no tienen designación posicional, lo que hace más difícil elegir a los jugadores. El umbral de 65 partidos jugados ya descartó a Joel Embiid, Donovan Mitchell, Trae Young y Kyrie Irving.
Puede que el caso de Williamson en el All-NBA se vea influenciado por éste cambio de reglas en algunos aspectos, pero el honor será apreciado de todos modos.