¡Oficial! Joel Embiid regresará esta semana con Philadelphia 76ers tras dos meses de baja

NBA
lunes, 01 abril 2024 en 22:43
joel embiid sixers copyright proshots 23900404
Después de haber tenido que competir los dos últimos meses sin su principal estrella, Philadelphia 76ers volverá a disfrutar del baloncesto de Joel Embiid esta misma semana. La noticia se había filtrado ya, pero ha sido confirmada recientemente por el insider de la NBA en ESPN, Adrian Wojnarowski.
Embiid cayó lesionado el pasado 30 de enero del menisco de su rodilla izquierda, y los Sixers han tenido que sobrevivir a duras penas desde entonces sin la presencia del vigente MVP de la NBA. Ahora mismo la franquicia de Pensilvania es 8ª en la Conferencia Este, con un récord de 40-35.
Hasta el momento de su lesión, Joel Embiid promediaba 35.3 puntos, 11.3 rebotes y 5.7 asistencias por partido, una auténtica salvajada y dignos números para competir de nuevo por el MVP de la Temporada contra los Luka Doncic, Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander y compañía. Sin embargo, al no poder llegar a los 65 encuentros disputados en toda la Regular Season, el pívot camerunés no podrá aspirar a ninguno de los premios de final de año.
Sin embargo, eso no es lo importante, y mucho menos cuando Philadelphia se encuentra en una situación complicada. Ahora mismo los Sixers son equipo de play-in, y por delante tienen a Miami Heat con un récord de 41-33, también en zona del torneo eliminatorio de los playoffs en la Conferencia Este. El objetivo es, al menos, un 6º puesto que ocupa Indiana Pacers con un balance de 42-33.
Sin duda, será un reto difícil. Sobre todo teniendo en cuenta que a Philadelphia 76ers le quedan apenas siete partidos de temporada regular por delante. Aún así, el hecho de recuperar a su MVP para la recta final inspira confianza, y remontar esta diferencia no es del todo imposible para un equipo que siempre compite por ser uno de los mejores del Este cada año.

ESPN Sources: Philadelphia 76ers star Joel Embiid is nearing a return and expected to play this week. The reigning MVP has been out since January 30 with a left meniscus injury. His status for Tuesday vs. OKC is expected later today.

Image
14.0K
Reply