Victor Wembanyama explica por qué tiró la pelota a la grada, lo que le costó una multa de 25.000 dólares, en la victoria contra New York Knicks

NBA
lunes, 01 abril 2024 en 23:00
victor wembanyama spurs imago1040490832h
El viernes 29 de marzo, cuando San Antonio Spurs recibió a New York Knicks, la franquicia de Texas ganó en una emocionante prórroga por 130-126 gracias a los 40 puntos y 20 rebotes de Victor Wembanyama. En la prórroga, Wembanyama robó el balón para sellar la victoria de los Spurs. Una vez finalizado el partido, Wemby chocó los cinco con un aficionado que se encontraba junto a la cancha y lanzó la pelota a las gradas. Entonces se le impuso una multa de 25.000 dólares por hacerlo y surgió la pregunta: ¿por qué la lanzó?
Tras ser multado, Wembanyama se sinceró finalmente sobre por qué decidió hacerlo: "Sé que antes han multado a jugadores por lanzar la pelota a la grada, pero lo hicieron con mala intención. Yo sólo lo hice para alegrarle el día a alguien".
Parece que no lo hizo con mala intención. Estaba feliz de que los Spurs consiguieran una gran victoria en la prórroga contra los Knicks y con su emoción lanzó la pelota a las gradas con la esperanza de alegrarle el día a alguien, y que posiblemente se quedara con ella.
Victor Wembanyama que ha tenido una de las mejores temporadas de novato que hemos visto promediando 21,2 puntos por partido con 10,5 rebotes y 3,4 bloqueos por partido, es el actual favorito para el Rookie del Año. También está en la conversación para el Defensor del Año.