Los
Golden State Warriors consiguieron anoche una victoria sufrida, a la par que fundamental, por 104-100 ante los
Dallas Mavericks. Han sentido la presión de los Houston Rockets y han ganado su quinto partido consecutivo para acercarse a asegurar un puesto en el Play-In.
El partido siguió apretado en el último cuarto, pero un tapón decisivo de
Draymond Green sobre Daniel Gafford ayudó a sentenciar el partido para los Warriors.
Tras el partido,
Chris Paul habló del tapón de Green y de lo importante que fue: "Le dije a Dray: 'Puede que sea una de las mejores jugadas que he visto en mi carrera, y no exagero, tío'", afirmó Paul.
A continuación, habló largo y tendido sobre lo que Green aporta al equipo: "Si sólo ves, el corazón, alguien como yo que le gusta la defensa, puedo apreciar. Está bien documentada la relación entre Dray y yo antes de que yo llegara aquí. Es algo que hay que ver noche tras noche. Él nos llevará a esta victoria esta noche".
El tapón de Green fue sin duda una parte importante del éxito del equipo y recordó a los aficionados lo que Green hace por sus Warriors. Viene con mucho bagaje y controversia, por supuesto, pero es indiscutiblemente uno de los mejores defensores de la NBA.
La victoria de los Warriors no sólo les ayudó a mantenerse como décimos cabezas de serie, sino que también cortó la racha de siete victorias consecutivas de Dallas.
Es sorprendente ver a Paul elogiar a Green de esta manera, ya que estos dos jugadores solían ser enemigos acérrimos durante gran parte de sus carreras. Pero se han unido y estrechado lazos durante su estancia en el mismo equipo y ahora no sólo parecen compañeros de equipo felices, sino también verdaderos amigos.