¿Podrían haber terminado los días del All-Star game como tal? La liga analiza cambios profundos en el formato del evento

NBA
domingo, 24 marzo 2024 en 6:21
adam silver 1
Con la última edición del All-Star Weekend, la directiva de la NBA parece haber llegado a un punto de no retorno con ésta versión del evento final, el All-Star game. Con ambos equipos jugando sin defensa alguna, las audiencias en todo el mundo cayeron en picada y los aficionados expresaron su descontento en redes sociales.
El partido de las estrellas de la NBA ha sido durante mucho tiempo una oportunidad especial para que los fanáticos vean a los mejores enfrentarse entre sí como broche de oro para un fin de semana muy emocionante lleno de diferentes tipos de acontecimientos relacionados con el baloncesto. Sin embargo, las últimas ediciones del partido no han conseguido entretener al público. La falta de competitividad y la intención de los jugadores de no lesionarse han llevado al comisionado de la liga, Adam Silver, a replantearse la naturaleza del evento e idear un nuevo reto más emocionante.
Lo que antes era una oportunidad única de ver al Este contra el Oeste compitiendo con casi todo lo que tienen (al menos en el último cuarto), ahora se ha convertido casi en una pérdida de tiempo para ver. Por supuesto, con la cantidad de talento reunido, las habilidades que los jugadores exhiben en la cancha, como triples realmente profundos o mates increíbles, no se pueden dar por sentadas. Pero la cuestión es que si nadie intenta al menos frenar a los rivales, el juego carece de ganas de ganar. El miedo a las lesiones, los jugadores cansados y con ganas de relajarse tras una temporada regular agotadora, todo ello influyó en el descenso de la intriga general del juego.
Con el fin de dar a los aficionados lo que quieren, Adam Silver nunca ha tenido miedo de hacer cambios, y en relación con éste tema específico, el comisionado compartió algunas ideas valiosas:
"Creo que nuestra sensación al ir a Indiana para el partido de las estrellas de este año fue: 'Tenemos una oportunidad más de volver, en esencia, al baloncesto'. Larry Bird era una especie de capitán honorario. Piensas en baloncesto, Larry Bird, Indiana. Volvimos al viejo formato Este contra Oeste. Volvimos al partido de 48 minutos. Hablamos con los jugadores antes del partido y creo que los aficionados se divirtieron. Fue un gran fin de semana, pero no fue un partido de baloncesto".
"Si no hubiera visto lo que ha pasado este año, creo que estaríamos preparados para el US vs International. Ahora me pregunto, es una buena conversación para tener. Si esta generación de jugadores, y también los equipos, son cómplices. Nadie quiere que jueguen duro en el partido de las estrellas, nadie quiere que se lesionen. Lo ven como un descanso a mitad de temporada", dijo Silver.
Con la cantidad de éxito que tuvo el evento "Stephen Curry contra Sabrina Ionescu", Silver concluyó:
"Tal vez, en lugar de intentar un partido de baloncesto súper competitivo, que no estoy seguro de que los equipos y los jugadores quieran realmente ese momento. Deberíamos intentar hacer cosas diferentes y convertirlo en una celebración del baloncesto. Vamos a mirar a EE.UU. vs Internacional, sólo creo que tal vez estamos más allá de ese punto en el que vamos a jugar un partido verdaderamente competitivo ".