Los Houston Rockets están que arden y siguen metiendo miedo a Los Angeles Lakers y a Golden State Warriors en la lucha por las últimas plazas de play-in de la Conferencia Oeste.
Llegaron a este partido con una racha de 6 victorias consecutivas y pudieron aumentarla con una victoria por 127-117 sobre los Chicago Bulls en el Toyota Center. Sin embargo, hubo altercados en la cancha que requirieron expulsiones.
A falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto, Jalen Green subía el balón a la pista. De repente, DeMar DeRozan salió de la nada y golpeó al escolta de los Rockets contra el suelo. El ex número 2 de la clasificación general se quedó en el suelo dolorido mientras su compañero de equipo, Dillon Brooks, intervino para proteger a su hombre.
El ex de los Grizzlies fue directo hacia Deebo y ambos jugadores intercambiaron palabras mientras se miraban fijamente y se tiraban de las camisetas. Esto dio lugar a empujones que acabaron provocando la caída de los jugadores. Compañeros de equipo, entrenadores y árbitros intentaron calmar la situación. Tras la revisión, ambos jugadores fueron expulsados de la competición.
Brooks terminó con 23 puntos en 10/13 tiros antes de ser expulsado. La víctima de la refriega, Jalen Green, anotó 26 puntos con 4 triples. Amen Thompson sumó 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Fred VanVleet anotó 9 puntos y repartió 12 asistencias. Jock Landale tuvo una buena contribución desde el banquillo al acabar con 17 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.
DeMar DeRozan terminó con 16 puntos en 4/15 tiros antes de su expulsión. Ayo Dosunmu anotó 35 puntos con 5 triples, mientras que Nikola Vucevic logró 16 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Alex Caruso anotó 12 puntos y Coby White aportó 13 desde el banquillo.
Houston mejora a 34-35 con esta victoria y ahora está a sólo 2,5 partidos de los Golden State Warriors y a 3 de Los Angeles Lakers por una de las últimas plazas de play-in. Parecía que los Rockets estaban fuera de la contienda, pero han estado jugando un baloncesto increíble, yendo 9-1 en sus últimos 10 partidos, incluyendo 7 victorias consecutivas. Intentarán mantener esta buena racha el sábado contra los Utah Jazz.
Chicago cae a 34-36 con esta derrota y sigue siendo el 9º cabeza de serie en el Este. Los Bulls parecen asegurados en este puesto, lo que significa que serán anfitriones del primer partido de play-in, pero tendrán que ganar los dos partidos del torneo sólo para avanzar al 8º puesto. Los Bulls tienen un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Boston Celtics el sábado.