¡Luka Doncic no es de este planeta! Victoria clave de Dallas Mavericks para entrar en playoffs

NBA
viernes, 22 marzo 2024 en 4:47
doncic mavs 3
Luka Doncic jugó un partido bestial para ayudar a Dallas Mavericks a escalar en la clasificación con una victoria por 113-97 sobre los Utah Jazz en el American Airlines Center.
Después de perderse los playoffs el año pasado, los Mavs no sólo quieren llegar a la postemporada, sino hacer una gran carrera. Dallas llegó a las Finales de la Conferencia Oeste en 2022 y, aunque muchos de los jugadores de ese equipo ya no están, algunos podrían argumentar que la plantilla de este año es mejor.
Luka ha seguido desarrollándose hasta convertirse en un MVP, mientras que Kyrie Irving es una pieza complementaria que puede quitarle presión a #77. Durante la temporada se hicieron traspasos para adquirir más profundidad y está dando sus frutos, ya que este equipo está teniendo éxito.
El escolta esloveno, de 25 años, terminó con 34 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, y encestó 4 triples. Kyrie Irving sumó 16 puntos, 5 tableros y 7 asistencias, mientras que Daniel Gafford logró 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Derrick Jones Jr. anotó sus 4 tiros de campo para un total de 12 puntos.
Lauri Markkanen anotó 21 puntos, mientras que Collin Sexton aportó 20 puntos con un 64% en tiros desde el banquillo. Keyontae George tuvo 18 puntos y 5 asistencias, mientras que Walker Kessler terminó con 14 puntos y 9 rebotes en tiros de 7/7.
Dallas mejora a 41-29 con esta victoria y actualmente es el 6º cabeza de serie del Oeste. La lucha por evitar la repesca está muy reñida, por lo que esta victoria es muy importante para los Mavs. Los Mavs están en racha, con 3 victorias consecutivas y 7-3 en los últimos 10 partidos. Su próximo partido será el lunes contra los Jazz.
Utah cae a 29-41 con esta derrota y ahora han perdido 4 partidos seguidos. Parece que entrarán en la lotería una vez más, por lo que su principal objetivo será la temporada baja. Los Jazz están 2-8 en sus últimos 10 partidos y buscarán vengarse el lunes contra este mismo equipo de los Mavericks.