Dallas Mavericks llega a su segunda serie de finales de conferencia en los últimos 3 años, pero hay muchas diferencias con aquel equipo de 2022 y con el que no alcanzó la postemporada el año pasado.
El equipo tejano que cuenta con la superestrella eslovena
Luka Doncic entre sus filas, está por iniciar su 2da participación en Finales de Conferencia. Los Mavs han desarrollado un juego muy consistente a partir de los movimientos hechos por la franquicia en el trade deadline.
La adquisición de
Daniel Gafford y
PJ Washington le han lavado la cara a un equipo que previo a su incorporación, no se caracterizaba por defender con dureza. La llegada de éstos hombres altos junto con haber drafteado a Derek Lively II otorgan al plantel mucha presencia en la zona pintada.
El experimento llevado a cabo trayendo a
Kyrie Irving ya se puede confirmar que ha sido todo un éxito. Luka Doncic tiene ahora más espacio para operar y además ha encontrado la forma de complementar su juego con el del ex base campeón con los Cavs.
Más alla del poder ofensivo que implica tener dos talentos generacionales en el juego de ataque, lo que ha catapultado a éstos Mavs a llegar tan profundo en los playoffs ha sido su defensa. Derrick Jones Jr ha sido todo un valuarte para el equipo, y sumado a los demás nombres mencionados, termina por conformar un equipo muy equilibrado.
Añadiendo más recursos desde el banquillo, como Tim Hardaway Jr o Dante Exum, Dallas ha logrado por fin crear un ambiente casi perfecto para que de una vez por todas pueda llegar ese ansiado anillo.
En éstos playoffs, los Mavericks no la tuvieron sencilla. Primero tuvieron que enfrentarse a Los Angeles Clippers, con quienes ya tenían cierta historia reciente. Seis juegos fueron suficientes para establecer que éstos Mavs eran diferentes. Con un Doncic tercero en la votación de MVP y un equipo que llegaba en gran forma, Dallas hizo los deberes y derrotaron a Clippers, aprovechando la ausencia de Kawhi Leonard.
Ya en la segunda ronda, los Mavericks enfrentaron una dura prueba midiéndose contra el Número 1 de la conferencia oeste, Oklahoma City Thunder. De nuevo, Dallas se encargó del joven y ascendente equipo en 6 encuentros, luciéndo en control la mayor parte de la serie. En ésta ronda el rol de sus jugadores internos y la puntería de Washington desde larga distancia fueron demasiado para el Thunder.
Ésta noche arrancan su serie contra los
Minnesota Timberwolves por un lugar en la gran final. No cabe duda de que éste es el mejor plantel que ha tenido a su alrededor Doncic y por lo tanto, la mejor chance de los Mavs de conseguir alzar el trofeo Larry O'Brien. ¿Podrán lograrlo?