El progreso de Kristaps Porzingis: ¿Cuándo regresa a la acción con los Celtics?

NBA
miércoles, 22 mayo 2024 en 20:38
porzingis brown celtics
Los Boston Celtics cerraron un sufrido triunfo anoche frente a los Indiana Pacers en el juego inaugural de las Finales del Este. Kristaps Porzingis, uno de los pilares del equipo, ha estado fuera por una lesión en la pantorrilla pero su regreso está cada vez más cerca.
Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, el pívot letón Kristaps Porzingis está finalizando el proceso de recuperación y rehabilitación de la lesión en el sóleo de su pantorrilla derecha. Una lesión que es famosa por ser "traicionera", en términos de que los riesgos de que se agrave dicha condición son altos si el jugador fuerza un regreso anticipado.
En la cuenta oficial de los Boston Celtics en "X" (antes "Twitter) se pudo ver imágenes del letón trabajando en el gimnasio con la bicicleta, yendo de menor a mayor intensidad.
Se espera que KP esté disponible para ver acción a partir del juego 4 de la serie contra los Pacers, ésto sería el lunes próximo en la ciudad de Indianápolis.
El unicornio de 7-3 pies fue una adición bisagra en el equipo de Boston. Los Celtics estuvieron geniales en firmar al jugador de 28 años el pasado verano, convirtiendo a la franquicia de Massachussets en el mejor equipo de la temporada regular y uno de los máximos candidatos al título.
Los números de Porzingis lo dicen todo, 20 puntos y 7,2 rebotes de promedio en el costado ofensivo; permitiendo al rival un 44,3% de campo cuando lo atacan en la pintura.
Es cierto que el arsenal con el que cuentan los Celtics debería ser suficiente como para eliminar a los Pacers en los papeles. Sin embargo, luego de lo mostrado en el primer juego, quizás Boston requiera de todo su equipo disponible para eliminar a éste aguerrido equipo de Indiana.