Los Boston Celtics superan a los Indiana Pacers en la prórroga y toman la delantera 1-0 en las finales del este

NBA
miércoles, 22 mayo 2024 en 5:17
tatum celtics
Se abrió el telón de las Finales de la Conferencia y en el primer partido de la serie, los Indiana Pacers llevaron a los Boston Celtics a una definición en la prórroga, en donde el equipo local liderado por Jayson Tatum consiguió finalmente imponerse 133 - 128.
Qué impresionante primer encuentro nos regalaron ambos equipos. Los Pacers, que venían de ganar en New York el juego 7 de su serie frente a Knicks con autoridad, no dieron muestras de cansancio, jugando por momentos un baloncesto de alto nivel, sorprendiendo a sus rivales. Boston se vió algo falto de ritmo a lo largo del partido, aunque ajustaron todos los cabos sueltos de cara al cierre del encuentro.
Si bien el transcurso del juego fué muy parejo, los Pacers parecieron conseguir una luz de ventaja que les podría haber dado la victoria sobre el cierre del 4to parcial, pero una seguidilla de errores sumados a un canastón de Jaylen Brown desde detrás de la medialuna enviaron el partido a tiempo suplementario.
Jayson Tatum fué el mejor jugador del encuentro. La estrella de los Celtics supo cuando apretar el acelerador y tuvo sangre fría en tiempos de definición. El ala-pívot finalizó con 36 puntos y 12 rebotes.
Jaylen Brown tuvo su momento de gloria en el cierre del último cuarto, dando prueba de que es un jugador que se crece en momentos decisivos. El jugador de 27 años cerró una planilla muy completa: 26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón.
Pascal Siakam tuvo una actuación destacada en el equipo de Rick Carlisle. El camerunés anotó 22 punto con un 50% de efectividad en tiros de campo, además de 12 rebotes, ayudando a mantener a los Pacers en la pelea durante la primera mitad.
Tyrese Haliburton finalizó el duelo con 25 puntos y 10 asistencias. El base jugó un sólido encuentro que se vió empañado por una pérdida de balón crucial durante el tiempo suplementario, que posibilitó la escapada final de los Celtics en el marcador.
Boston termina llevándose un partido que se le complicó y mucho. Indiana tuvo 7 jugadores con 10 puntos o más y ésas no son buenas noticias para el equipo de Joe Mazzulla, que deberá ser mucho más intenso en defensa si quieren mantenerse en la senda del triunfo.
La serie continuará el próximo jueves a partir de las 8:00 PM hora del este de los Estados Unidos, nuevamente en el TD Garden de la ciudad de Boston.