Los Angeles Lakers y la búsqueda de un nuevo entrenador: JJ Redick, James Borrego y Sam Cassell son los grandes candidatos

NBA
martes, 14 mayo 2024 en 23:25
darvin ham lebron james lakers imago1038815879h
La gerencia de Los Angeles Lakers se encuentra plenamente enfocada en contratar a un nuevo entrenador en jefe para la plantilla. Luego de la estrepitosa caída frente a los Nuggets en primera ronda, los angelinos han reducido el número de candidatos a ocupar el banquillo a sólo 3: JJ Redick, James Borrego y Sam Cassell.
Horas importantes para la franquicia más campeona de la conferencia Oeste. Los Lakers tuvieron un cierre de temporada amargo, cayendo frente a los Denver Nuggets por 4-1 a pesar de haber estado al frente en el marcador la mayor parte del tiempo de juego.
Mucho se le criticó al ex entrenador Darvin Ham acerca de la falta de ajustes que realizaba partido tras partido. Impericia a la hora de pedir los tiempos muertos, sustituciones inexplicables y aparentes roces con algunos miembros del equipo terminaron de desgastar la imagen del técnico.
A pesar de haber sido campeones de la primera edición del torneo In-season, el público angelino es exigente y sólo piensa en conseguir ése ansiado 18vo título. De momento, los Lakers están empatados con los Boston Celtics, sus máximos rivales históricos. Ambos han obtenido el trofeo de campeón 17 veces, un campeonato más colocaría a la franquicia angelina como la más ganadora en la historia.
JJ Redick jugó 15 temporadas en la liga. Actualmente comentarista en las transmisiones de ESPN, Redick es el más inexperto de los 3 candidatos pero también quien cuenta con la mayor proyección de cara al futuro. Tiene mucha claridad a la hora de transmitir sus conocimientos y tiene una excelente relación con LeBron James, con quien incluso comparte la co-conducción del excelente podcast de baloncesto "Mind the game".
Borrego ha estado trabajando con los New Orleans Pelicans al lado de Willie Green. Ha tenido mucho que ver en la reciente mejoría que se ha visto en el equipo la pasada temporada. Dejó buenas sensaciones cuando estuvo en el banquillo de los Charlotte Hornets y en Orlando Magic.
Cassell es el más experimentado de la lista. El asistente de 54 años viene de una larga carrera como jugador en la que supo cosechar tres títulos de la NBA. 15 años como jugador profesional y otros 15 años trabajando como entrenador asistente, colaborando con nombres importantes como Flip Saunders, Doc Rivers y Joe Mazulla.
El tiempo para los Lakers es un recurso limitado. El Rey cumplirá 40 años en diciembre próximo y aunque LeBron continúa manteniendose a un nivel extraoridinario, no sería descabellado pensar que como mucho le queden 2 temporadas más en el tanque.