Los
Orlando Magic están completando una temporada sorprendente, consiguiendo además apretar en el tramo final. En el momento de escribir estas líneas están en tercera posición de la Conferencia Este. Además, tienen espacio libre en el presupuesto y podrían ir a lo que les falta para ser candidatos al anillo, un jugador de experiencia y liderazgo.
Con un montón de jóvenes talentos y espacio libre este verano, es probable que hagan un gran movimiento para intentar convertirse en verdaderos aspirantes al título. En estos momentos, los Magic tienen la vista puesta en
Klay Thompson, de los
Golden State Warriors.
Klay Thompson, que está en el último año de su contrato de cinco años y 190 millones de dólares, gana 43,2 millones de dólares por esta temporada. El que fuera cuatro veces campeón de la NBA y cinco veces All-Star de la NBA ha pasado toda su carrera con los Warriors.
Era elegible para una extensión y antes de esta temporada los Warriors le ofrecieron una extensión de contrato de dos años alrededor de 48 millones de dólares al año, sin embargo terminó declinando esa oferta. Con su futuro en entredicho con los Warriors y con su nombre flotando en rumores de traspaso cerca de la fecha límite. Este podría ser el último año de Thompson en Golden State, ya que planea probar el mercado abierto.
Los Warriors, que son el 10º cabeza de serie ahora mismo y podrían acabar perdiéndose los playoffs este año, probablemente buscarán hacer cambios importantes esta temporada baja y Thompson podría ser uno de esos cambios.
Thompson, de 34 años, no ha sido el mismo tipo de jugador desde que sufrió lesiones de rodilla y Aquiles, que le hicieron perderse dos temporadas completas y la mayor parte de otra temporada. El año pasado, tuvo un buen año de recuperación, pero este año solo está promediando 17,6 puntos por partido, su promedio más bajo desde 2013. También está disparando por debajo del 40% de tres disparos de sólo el 38,4%, que no es malo es sólo por debajo de lo que normalmente promedios.
Puede que no sea el jugador que una vez fue, pero con los Warriors y Thompson potencialmente separándose este verano, la pregunta es ¿dónde irá Thompson después? Ese equipo podría ser los Orlando Magic, que seguirán de cerca la situación y si está disponible con alrededor de 50 millones en espacio cap puede ser el próximo equipo de Thompson.
Lo único que le falta a Orlando es puntería, como equipo promedian alrededor de un 35,3% desde el triple, lo que les sitúa en el puesto 22º de la NBA. Puede que Thompson no sea el mismo tirador que era antes, pero sin duda mejorará esa área de debilidad. Con el núcleo joven que tienen y las futuras selecciones del draft, añadir a un veterano como Klay Thompson con una tonelada de experiencia en playoffs podría ser justo lo que necesitan para superar el bache y ser verdaderos aspirantes al título.