En un golpe a las aspiraciones de playoffs de Los Angeles Lakers, Anthony Davis agravó una lesión en el ojo izquierdo durante el partido del domingo contra los Minnesota Timberwolves, complicando aún más las cosas para el equipo en apuros. Los Lakers cayeron finalmente por 127-117 ante los Timberwolves, agravando su precaria posición en la clasificación de la Conferencia Oeste.
El incidente se produjo al final del primer cuarto, cuando Davis fue golpeado inadvertidamente en la cara por el alero de los Wolves Kyle Anderson mientras anotaba tras un rebote ofensivo. El impacto obligó a Davis a tirarse al suelo, agarrándose la cara con molestias. A pesar de sus esfuerzos, Davis no pudo continuar y abandonó el partido para ser evaluado en los vestuarios, perdiéndose finalmente el resto del encuentro.
Este contratiempo agrava los problemas de los Lakers, que ya estaban sin LeBron James debido a síntomas gripales. Sin sus dos superestrellas, los Lakers tuvieron problemas para contener a los Timberwolves, sobre todo en el segundo cuarto, donde fueron superados 46-27.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, reconoció la importancia de la ausencia de Davis, destacando su inestimable contribución en ambos extremos de la cancha. Sin embargo, elogió la resistencia del equipo frente a la adversidad, destacando los esfuerzos del ala-pívot suplente Jaxson Hayes, que suplió admirablemente la ausencia de Davis con 19 puntos, 10 rebotes y 5 robos.
La última repetición de la lesión de Davis se hace eco de un incidente similar ocurrido a principios de marzo, cuando sufrió una abrasión corneal en el ojo izquierdo durante un partido contra los Golden State Warriors. En aquella ocasión, Davis tuvo que buscar atención médica especializada debido a una alteración temporal de la visión y a una importante inflamación del párpado.
A pesar del contratiempo, los Lakers son optimistas y creen que Davis estará disponible para el partido del martes contra los Golden State Warriors. Sin embargo, las esperanzas de playoffs del equipo penden de un hilo, ya que actualmente ocupan el noveno puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste, medio partido por detrás de los Sacramento Kings.
De cara al futuro, los Lakers se enfrentan a la ardua tarea de asegurar su pase a los playoffs a través del torneo de play-in, con posibles enfrentamientos contra rivales formidables como los Timberwolves. El escolta D'Angelo Russell, que anteriormente jugó tanto para los Timberwolves como para los Lakers, expresó su confianza en la capacidad de su equipo para superar los retos que se avecinan y hacer un gran esfuerzo en la postemporada.
Mientras los Lakers se preparan para la recta final de la temporada regular, la salud de Davis sigue siendo un factor fundamental en sus aspiraciones de playoffs. Su rápida recuperación y vuelta a la forma podrían ser decisivas para reforzar las posibilidades de éxito del equipo en los playoffs, pero sólo el tiempo dirá si pueden superar los obstáculos que tienen por delante.