Los Minnesota Timberwolves derrotan a los Denver Nuggets en un disputado juego 7 y de ésta forma clasifican a la final de la conferencia oeste

NBA
lunes, 20 mayo 2024 en 5:23
karl anthony towns lebron james lakers wolves
El segundo juego 7 programado para éste domingo no decepcionó en absoluto. Minnesota Timberwolves se llevó una victoria 98-90 en la casa del campeón defensor Denver Nuggets, detrás de un excelente esfuerzo de equipo y guiados por una labor estupenda de Karl-Anthony Towns.
Durante la primera mitad, el equipo de Denver comandó las acciones detrás de un Jamal Murray excepcional en ataque. Denver insistió mucho más con el juego ofensivo del base canadiense y le dió muy buenos resultados los primeros 24 minutos de acción.
Si bien Murray ha estado lidiando con problemas en la pantorrilla, éste domingo Jamal no se ha guardado nada. 13 puntos en el primer cuarto y 11 en el segundo para guiar a su equipo a sacar una ventaja de 15 puntos para irse al descanso.
La segunda mitad fue toda para los Timberwolves. El equipo de Chris Finch hizo sus ajustes, cerró los tableros y molestó la mayoría de los tiros ejecutados por Denver, que debía trabajar horas extra para conseguir una canasta. Anthony Edwards se metió en partido a base de tiros de alto porcentaje y viajes a la línea de libres.
Karl-Anthony Towns jugó un partido fenomenal. Su labor en defensa molestando al Joker, sumado a su capacidad ofensiva fueron determinantes en la victoria de los Wolves. Un juego casi perfecto para Towns, siendo muchas veces el sostén en ataque. El dominicano terminó con 23 puntos y 12 rebotes, jugando con verdadero hambre de gloria, yendo hacia el canasto con decisión.
Jaden McDaniels tuvo otra sólida tarea, 23 puntos, 6 rebotes, 2 robos y un tapón para el alero de Minnesota. El Defensor del Año, Rudy Gobert registró 13 puntos, 9 rebotes y 2 bloqueos. Buenos números para el francés, especialmente desde la línea de libres, 7-9 para el pívot.
La figura de los Timberwolves, Anthony Edwards no tuvo su mejor noche en ataque, particularmente errático en sus lanzamientos. No obstante, Ant-Man jugó con inteligencia, leyendo bien las dobles marcas y habilitando a sus compañeros. El joven de 22 años anotó 16 puntos y bajó 8 rebotes, además de 7 asistencias.
Nikola Jokic anotó 34 puntos, bajó 19 rebotes y repartió 7 asistencias para el equipo local. Enorme esfuerzo del serbio jugando asediado por las torres de Minnesota. Su efectividad desde detrás de la medialuna ha mermado respecto a la temporada anterior, algo que en un duelo tan parejo puede ser la diferencia.
Murray finalizó con 35 puntos, Michael Porter Jr quedó a deber en ésta serie, y hoy los Nuggets lo extrañaron en ataque. 7 puntos y 9 rebotes para él. Aaron Gordon tampoco fue factor, apenas 4 puntos para él.
Los Minnesota Timberwolves vuelven a finales de conferencia después de 20 años. Les tocara verse las caras contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving, a partir del próximo miércoles. Han pasado una prueba de fuego ésta noche bajando al campeón defensor a domicilio, y ahora se colocan como grandes candidatos al título.

Recién Llegado

Novedades Populares

Últimos Comentarios