Klay Thompson ha puesto un punto final a su carrera junto a los Golden State Warriors. El excelente tirador se llevó su talento a los Dallas Mavericks, últimos finalistas de la NBA. ¿Cómo quedan los equipos tras el intercambio? A continuación, el análisis.
Klay Thompson,una de las máximas estrellas de los Golden State Warriors durante la última década, ha firmado un contrato de tres años y $50 millones con los Dallas Mavericks, incluyendo una opción de jugador.
Este movimiento marca el final de una era de un éxito arrollador para Thompson con los Warriors, donde logró conseguir 4 anillos de campeón y establecerse como protagonista de la última dinastía surgida en la era moderna del baloncesto NBA.
Klay se une a un equipo con grandes aspiraciones. Unno de los mejores tiradores de la liga se sumará a un equipo de Mavericks que ya cuenta con el inmenso talento de Luka Doncic y Kyrie Irving, formando así un trío ofensivo de alto calibre.
El escolta de 34 años, ha sido un pilar fundamental de los Warriors durante su carrera. Su capacidad para anotar desde el perímetro y su sólida defensa -que sin duda fue perjudicada tras las lesiones- lo convierten en una adición valiosa para cualquier equipo que aspire al título.
Precisamente, gracias a las habilidades ofensivas de Klay, los Mavs ahora tendrán 3 muy buenos tiradores en pista, generando mucho espacio en ataque y más opciones a la hora de anotar. Su experiencia tras conseguir nada menos que 4 campeonatos será de gran valor para el equipo de Texas.
El traspaso sacude el panorama de la NBA y abre nuevas posibilidades para ambos equipos. Los Warriors tendrán que reconstruir su identidad sin el otro "splash brother". A pesar de haber sido optimistas respecto a la posible incorporación de Paul George al equipo de la bahía, con la noticia de su contratación en Philadelphia, la gerencia deberá comenzar a evaluar otras alternativas.
La salida de Klay debilitará la profundidad y el talento ofensivo del equipo. Thompson promedió 19.6 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias durante su carrera con los Warriors, siendo una amenaza constante desde el perímetro. Curry, Kerr y compañía tendrán por delante un duro desafío para volver a ser competitivos.
Aunque los Warriors ofrecieron un contrato de renovación de 2 años y $48 millones, no fue suficiente para retener a Thompson, quien prefirió firmar con los Mavericks en busca de un nuevo reto.