Después de muchos meses de arduas negociaciones, el alero estrella Paul George dejará la franquicia de Los Angeles Clippers. Para evitar las especulaciones, la gerencia de Clippers emitió hoy un comunicado oficial expresándose ante la salida inminente de George del equipo.
Las conversaciones para que Paul George regrese a vestir el uniforme de Los Angeles Clippers la próxima campaña han concluido y el resultado no es el que esperaban en las inmediaciones del Intuit Dome. A través de un comunicado oficial, la organización le ha comunicado a sus fanáticos que el 9 veces All-Star no continuará en la franquicia:
"Paul nos ha informado que firmará su próximo contrato con otro equipo", escribieron los Clippers. "Paul es un talento tremendo y un jugador de élite en ambos lados de la cancha. Nos sentimos afortunados por los cinco años que pasamos con él. Durante ese período, fue seleccionado para tres Juegos de Estrellas, anotó el mayor número de triples en la historia de la franquicia y ayudó al equipo a llegar a un lugar al que nunca antes había llegado. Sus actuaciones en los Juegos 5 y 6 contra Utah en 2021 no serán olvidadas por nadie relacionado con los Clippers".
Los Clippers reconocieron el gran intercambio que realizaron para adquirir a George, que incluyó a Shai Gilgeous-Alexander, cinco selecciones de primera ronda y dos intercambios de selecciones, y agregaron:
"Intercambiamos mucho para emparejar a Paul y Kawhi, y a cambio, tuvimos cinco temporadas de competitividad. Aunque no logramos nuestro objetivo final, apreciamos las oportunidades que tuvimos con Paul"
"Negociamos durante meses con Paul y su representante en un contrato que tuviera sentido para ambas partes, y nos quedamos muy lejos. La brecha fue significativa. Entendemos y respetamos la decisión de Paul de buscar en otro lugar su próximo contrato. Exploramos un escenario de opción y traspaso, pero nos habría dejado en una posición similar bajo el nuevo CBA, con muy poco valor de activos para justificar las restricciones".
Con la implementación de las últimas modificaciones, los equipos están prestando más atención a su presupuesto. Incluso un equipo como Clippers -que tiene mucho dinero disponible gracias a su dueño principal Steve Balmer- han decidido ser más precavidos en cuánto a sus gastos.
La era de PG13 se cierra con la intriga del qué hubiera pasado si la plantilla se hubiera podido mantener sana. Los problemas de salud que afectaron a Kawhi y a George socavaron las chances de los Clippers de competir al máximo nivel.
El nuevo destino de Paul George se decidirá en las próximas horas. Los rumores apuntan a que el jugador de 34 años de edad podría desembarcar en los Philadelphia 76ers.