Donovan Clingan es un joven pívot de apenas 20 años de edad que viene de ser bicampeón con la Universidad de Connecticut. Conoceremos más al detalle al pívot que puso a temblar a la NCAA y que estará seguramente entre las primeras selecciones en el
NBA Draft que comenzará mañana por la noche.
Tras destacarse en la secundaria, donde promedió 30 puntos, 18,4 rebotes y 6,2 tapones por partido, Clingan se unió a los
UConn Huskies y rápidamente se convirtió en una pieza clave para el equipo.
Ya como novato bajo las órdenes de
Dan Hurley, Clingan continuó elevando su nivel de juego, siendo fundamental para la obtención de campeonato en 2023.
Los Huskies volvieron a mostrarse invencibles éste año y aunque Clingan vió una reducción significativa en sus minutos de juego debido a la alta rotación de jugadores. Aún así el joven pívot mantuvo una excelente performance a lo largo de la campaña, promediando 13 puntos, 7.4 rebotes y 2.5 tapones por partido.
Sus 2,18 m, su presencia física y su excepcional habilidad en defensa son las cualidades en las que los reclutadores de los diferentes equipos de la NBA se basan para establecer que Clingan será seguramente un jugador seleccionado en las primeras posiciones del Draft.
Atlanta Hawks tiene la selección número 1 y podría beneficiarse mucho de la llegada de un pívot como Clingan para reforzar la defensa en la pintura, uno de los puntos más flojos del equipo. Sus estadísticas avanzadas, como el porcentaje de bloqueos, la calificación defensiva y el plus/minus defensivo, lo colocan entre los mejores jugadores a nivel nacional en esas categorías.
La figura de Clingan como protector de aro y su habilidad para alterar tiros lo convierten en un prospecto sumamente atractivo para los equipos en busca de reforzar su juego interior, mañana se conocerá qué equipo logrará quedarse con el joven pívot.