Continuamos en baloncestoaldia con el repaso de las principales características de los jóvenes con mayor potencial de cara al NBA Draft 2024. En éste caso, nos toca hablar de otro representante del baloncesto francés, Zaccharie Risacher, un talentoso alero de 19 años que hará su desembarco en la NBA en la ceremonia de mañana.
Risacher mide 2,06 m y actualmente milita en el JL Bourg francés. Nuevamente se trata de un tipo de jugador muy buscado actualmente. Gracias a su físico, Zacc puede jugar y defender como mínimo dos posiciones, la de ala-pívot y la de alero. Dicha versatilidad es clave en la NBA moderna.
En los mock drafts más recientes, Risacher aparece proyectado como uno de los candidatos a ser elegido entre los primeros puestos en el Draft de la NBA 2024, que se celebrará del 26 al 27 de junio. Algunos expertos incluso lo señalan como posible selección número 1.
El jugador nacido en Málaga, España, lleva el baloncesto en la sangre, ya que es hijo del exjugador del Unicaja Stephane Risacher. Su combinación de tamaño, habilidad y potencial lo convierten en una atractiva opción para los equipos que buscan jugadores versátiles.
Tiene un tiro de media y larga distancia muy confiable, posee buen manejo de balón y su visión de cancha continúa mejorando. Juega con dureza en ambos costados de la pista. Utiliza bien su tamaño para entorpecer las acciones de los rivales. Rebotea con fuerza.
Los fanáticos del baloncesto en Francia están de parabienes. Serán testigos de una camada de jugadores muy jóvenes que intentarán dejar huella en la mejor liga del mundo. Después de que Victor Wembanyama sea seleccionado en la primer posición por los Spurs, los desdembarcos de Risacher y Alex Sarr son inminentes. Estarán atentos a ver dónde aterriza Zacc en la próxima temporada de la NBA.