De acuerdo a lo informado por Shams Charania de "The Athletic", Klay Thompson ya no volvería a vestir la camiseta de los Golden State Warriors. La franquicia y el jugador están analizando las opciones de un contrato de firma y traspaso.
La dínastía de los Warriors tiene los días contados. Tras más de una década de trayectoria en la franquicia, el Splash Brother ha decidido dar el siguiente paso en su carrera y probar suerte en otro equipo.
Thompson debutó en los Warriors en la navidad de 2011 y desde aquel momento, la historia es más que conocida. Junto a Curry formaron la dupla más temible de la historia. Un dúo capaz de anotar ráfagas de 20 puntos en cuestión de pocos minutos y que dominó la NBA a fuerza de triples durante gran parte de la década.
Según indican fuentes cercanas, Klay quiere sentirse valorado, deportiva y económicamente, y los Warriors no están para seguir derrochando dinero en un grupo que fue incapaz de clasificarse para los playoffs en tres de sus últimas cinco temporadas. El jugador no ha dado claves sobre su futuro, donde podrá elegir como agente libre su próximo destino.
La mayoría de los rumores vinculan al 4 veces campeón a los dos equipos de la ciudad de Los Ángeles, su ciudad natal. Por un lado, el padre de Klay jugó en Los Angeles Lakers, por lo que la relación de Thompson con el equipo de LeBron James se manifiesta de una manera natural.
Los Angeles Clippers aparecen como candidatos porque cuentan con mayor espacio en su nómina salarial. Para ambas franquicias, contar con la habilidad para anotar y jugar sin el balón de Thompson les daría un salto de calidad a nivel ofensivo.
Otros que están siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre con Klay son los Dallas Mavericks, actuales subcampeones de la NBA.