Según ha adelantado Shams Charania en The Athletic, Brooklyn Nets no podrá volver a contar con Ben Simmons en lo que resta de temporada. Sus problemas en la espalda persisten y deberá explorar tratamientos alternativos para tratar de solucionarlo. Así, no volverá a estar en la pista hasta la campaña 2024/25.
Recordemos que Ben Simmons cobra esta temporada 37 millones de dólares y la próxima, la última de la gran extensión que firmó cuando era All-Star y prometía ser un gran jugador con Philadelphia 76ers, cobrará 40 kilos.
Simmons aterrizó en Brooklyn durante la temporada 2021/22 a cambio de James Harden y ese año no jugó ningún partido. La pasada campaña, la 2022/23, disputó un total de 42 promediando 6.9 puntos, 6.3 rebotes y 6.1 asistencias. Esta campaña, con promedios similares, apenas si ha disputado 15.
Gran rémora para un proyecto de Brooklyn Nets que lo dio todo por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden y que está con un equipo mediocre que no es lo suficientemente malo como para hacer tanking ni lo suficientemente bueno para meterse en playoffs. Duro presente.