Ja Morant y Allen Iverson: "¡Esto qué es!"

NBA
viernes, 12 enero 2024 en 3:00
ja morant grizzlies
El parecido es asombroso: Allen Iverson y Ja Morant son dos de los jugadores de baloncesto con más talento que jamás haya visto la NBA. Esta breve mezcla de ambos muestra lo extraordinariamente hábiles que son. Maniobras increíbles, primeros pasos rápidos y puro arte finalizando en el aro.
Es cierto; Ja es unos centímetros más alto y unos kilos más pesado, lo que le permite absorber el contacto y levantar el vuelo con facilidad, como podemos apreciar en esas volcadas cada vez que se pone el uniforme de los Grizzlies. Además, tiene una increíble visión de cancha y un salto vertical absurdo.
A Allen Iverson se le suele llamar "el mejor jugador de todos los tiempos, libra a libra" y hay una razón para ello: era implacable atacando la canasta, incluso contra jugadores más grandes y pesados, como Shaquille O'Neal o Tim Duncan. AI nunca tuvo miedo, dio el 110% durante toda su carrera. Su manejo de balón estaba a otro nivel y su velocidad era inigualable.
También comparten algunas similitudes incómodas; ambos han tenido su parte de drama fuera de la cancha, lo que les hizo ser vistos como riesgos en términos de construir un equipo a su alrededor. Incluso se parecen físicamente!
Probablemente, algo que es único en ellos dos es que han logrado pulir ese estilo de básquetbol callejero para traerlo a la liga.
"La actitud, eso de que si eres tú contra mi, yo prevaleceré. La sensación que genera en sus compañeros. El mejor sentimiento que tuve como jugador fue percibir que para mis compañeros, si me tenían al lado suyo, podíamos ganarle a cualquiera. Y tengo la sensación de que ésa es la manera como el equipo siente a Ja."
Aunque la comparación entre jugadores y eras nunca va a terminar, debemos reconocer a éste tipo de jugadores que siempre nos hacen agarrar la cabeza y nos sacan una sonrisa con sus movimientos.