Los Oklahoma City Thunder están realizando una gran temporada, ya que ocupan la segunda posición de la Conferencia Oeste, con 41 victorias y sólo 17 derrotas. Son primeros del Oeste en estos momentos y Shai Gilgeous-Alexander se está saliendo y por ello es serio aspirante al MVP.
Sólo están por detrás de los Minnesota Timberwolves, que encabezan la tabla con 42 victorias y 17 derrotas. Su ascenso en la tabla se debe en gran medida a sus impresionantes resultados en los últimos tiempos, en los que han sumado seis victorias consecutivas.
Shai Gilgeous-Alexander ha explotado a sus 25 años, promediando 31,2 puntos por partido, el segundo mejor de la competición. Pero eso no es todo, ya que también aporta 5,6 rebotes y 6,5 asistencias por partido.
Esos números exigen más respeto para Gilgeous-Alexander, que debería estar en la pugna por convertirse en el Jugador Más Valioso de la NBA esta temporada.
En su último partido, contra los Houston Rockets, Gilgeous-Alexanderendio 31 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.
Su actuación más impresionante esta temporada se produjo en el partido contra los Sacramento Kings, en el que acabó aportando 43 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.
Gilgeous-Alexander anotó 43 puntos en el partido contra los Cleveland Cavaliers, además de siete rebotes y cinco asistencias.