En medio de la vorágine de rumores de traspaso que envuelven a Los Angeles Lakers,
D'Angelo Russell se ha convertido en el faro que ilumina la oscuridad. Su deslumbrante actuación y conexión con el equipo durante las últimas semanas han llevado a preguntarse: ¿Es realmente este el jugador que los Lakers deberían considerar traspasar?
El último encuentro contra los
Chicago Bulls fue una manifestación del espléndido momento que vive Russell. En un juego que vio a los Lakers imponerse 141-132, Russell no solo mostró su habilidad para anotar (29 puntos, incluyendo ocho triples) sino también su entusiasmo contagioso en cada canasta.
El momento culminante llegó cuando, después de un movimiento perfecto del balón que proporcionó a Taurean Prince un triple abierto, Russell dirigió una mirada significativa hacia Prince en la esquina del banquillo y le lanzó un beso a dos manos. Una celebración sincronizada que capturó la esencia de la química en aumento dentro del equipo de los Lakers.
El entrenador de los Lakers,
Darvin Ham, no pudo evitar elogiar la racha de Russell: "Está jugando a un gran nivel. Es bonito ver a un jugador, que representa especialmente a tu equipo, tener una racha como ésta. Lo hemos necesitado todo, y él está en un ritmo extremadamente bueno."
Aunque el nombre de Russell ha sido el epicentro de los rumores de traspaso, especialmente en relación con la posible adquisición de Dejounte Murray, su regreso a la alineación titular ha impulsado a los Lakers a jugar con continuidad y comodidad.
La decisión del entrenador Ham de mantener una alineación consistente ha dado sus frutos, según LeBron James: "Lo bueno que hizo el entrenador Ham fue (decir): 'Esta es la alineación con la que nos quedamos y vamos a seguir con ella'. Nuestra alineación titular ha sido consistente en los últimos partidos. Y tenemos mucha creación de juego, mucha creación de tiro en esa primera unidad."