Andrew Wiggins dio un espectáculo esta noche y ayudó a llevar a los Golden State Warriors a una victoria por 127-104 sobre los Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center. Los californianos ganaron pese a que Stephen Curry no llegó a los 10 puntos, pero es que los de Pensilvania sin Joel Embiid parece que no dan de sí.
Después de ganar un título en 2022 y traspasar al veterano base Chris Paul la pasada temporada baja, los Warriors querían volver a luchar por el campeonato.
Sin embargo, piezas clave en su carrera hacia los playoffs como y Klay Thompson han tenido problemas esta temporada, y el alma del equipo Draymond Green ha sido suspendido en múltiples ocasiones. A medida que se acerca el final de la temporada, puede que esta sea la última en la que veamos jugar juntos a estos tres grandes de la dinastía.
Esta noche, el ex número 1 de la lista se lució, con 21 puntos y 10 rebotes en un 64% de tiros. Jonathan Kuminga acabó con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Thompson anotó 18 puntos con 4 triples.
Por los 76ers, Tobias Harris terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El All-Star Tyrese Maxey terminó con 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, mientras que Ricky Council anotó 17 puntos desde el banquillo.
Con esta victoria, los Warriors se sitúan 23-25, lo que les coloca 11º en la Conferencia Oeste. Golden State está ahora un partido por detrás de los Utah Jazz, décimos cabezas de serie, y un partido por encima de los Houston Rockets, duodécimos cabezas de serie. Llevan 5-5 en los últimos 10 partidos y una racha de 2 victorias consecutivas. Su próximo partido será mañana por la noche contra los Indiana Pacers.
Con esta derrota, los 76ers se sitúan con un balance de 30-20, lo que les coloca quintos en la Conferencia Este. Filadelfia está ahora 2,5 partidos por detrás de los New York Knicks, 4º cabeza de serie, y 2 partidos por encima de los Indiana Pacers, 6º. En los últimos 10 partidos han perdido 3-7 y llevan una racha de 3 derrotas consecutivas. Su próximo partido será el viernes por la noche contra los Atlanta Hawks.