De acuerdo con fuentes de The Athletic, los Detroit Pistons están ultimando un acuerdo para enviar al base Monte Morris a los Minnesota Timberwolves. A cambio, los Timberwolves enviarán a Shake Milton, Troy Brown Jr. y una selección de segunda ronda a los Pistons por Morris.
Morris ha jugado en apenas cuatro encuentros con los Pistons en la presente temporada, ya que ha estado lidiando con una lesión en su cuádriceps derecho. Durante la temporada pasada con los Washington Wizards, tuvo un promedio de 10.3 puntos y 5.3 asistencias por partido. Actualmente, se encuentra en el último año de un contrato de tres años y $27.7 millones que inicialmente firmó con los Denver Nuggets, quienes lo seleccionaron en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2017 después de su paso por Iowa State.
Los Pistons, por otro lado, han sido uno de los peores equipos de la liga esta temporada. Tienen un récord de solo 6-43 esta temporada antes del partido del miércoles contra los Sacramento Kings, y pasaron por una racha perdedora récord de 28 juegos a finales del año pasado. Ahora, obtendrán a Milton y Brown en el acuerdo con Minnesota.
Milton ha promediado 4.7 puntos por partido esta temporada con los Timberwolves, su primera allí después de una carrera de cinco años con los Philadelphia 76ers. Le queda un año en un contrato de dos años y $10 millones. Brown ha promediado 4.2 puntos en 37 partidos con los Timberwolves. Los Pistons marcarán su quinto equipo en sus seis temporadas en la liga.