En un golpe devastador para los Philadelphia 76ers, su estrella indiscutible, Joel Embiid, ha sufrido un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda, según confirmó un funcionario del equipo.
En la actual temporada, Embiid estaba siendo el mejor jugador de la liga y principal candidato a revalidar su propio título de MVP, promediando 35.3 puntos, 11.3 rebotes, 5.7 asistencias, 1.8 tapones y 1.1 recuperaciones por partido.
Los porcentajes de tiro de Embiid también son impresionantes, con un 53.3% en tiros de campo, un respetable 36.6% desde el triple y un excelente 88.3% desde la línea de tiros libres. Además, es el mejor anotador de la liga, algo que ya consiguió las dos últimas campañas.
Estaba liderando a unos 76ers ubicados en el quinto lugar de la Conferencia Este con 29 victorias y 17 derrotas, un balance engañoso ya que estaban terceros hasta la lesión anterior de Embiid.
Todavía existe incertidumbre sobre cómo el personal médico de los 76ers, varios especialistas y Embiid avanzarán para tratar el menisco lesionado. Se tomarán más días en los próximos días para trazar un curso de acción.