Los Golden State Warriors encaran una temporada desafiante y podrían estar contemplando ajustes significativos. A pesar de los desafíos del equipo, según los informes, solo Stephen Curry se encuentra fuera de consideración en las conversaciones de traspaso. Los Dallas Mavericks, con un récord actual de 23-17, están en la búsqueda de un jugador en la posición de pívot y podrían sacar provecho de la exploración de posibles intercambios que involucren al '5' de los Warriors, Kevon Looney.
El objetivo de los Mavs es añadir profundidad a su plantilla y, en consecuencia, establecer una alineación competitiva para traer otro campeonato a la ciudad, como hicieron Dirk Nowitzki y compañía hace casi 13 años.
En la posición de pívot, sobre todo por detrás de Dereck Lively II, la presencia de Looney podría solucionar los puntos débiles del equipo, como el rebote, y aportar una solución a ese problema.
La NBA se ha vuelto más grande y más fuerte en los últimos dos años, y parece que Dwight Powell y Maxi Kleber pueden quedarse cortos en ese sentido, teniendo el reto de emparejarse con grandes destacados como Nikola Jokic o Karl Anthony Towns si los Mavs aspiran a una profunda carrera de playoffs.
Pero Looney no es el único que interesa a la directiva de Dallas, ya que al parecer los Warriors están abiertos a traspasar a otros jugadores que podrían reforzar la plantilla texana. Tanto Jonatan Kuminga como Andrew Wiggins podrían ser útiles para ganar algo de potencia de fuego.
Wiggins está teniendo un bajón sorprendente desde el campeonato de 2022 donde estuvo fenomenal. Aun así, el que fuera 1ª elección del draft aporta muy buena defensa perimetral y una sólida anotación si empieza a coger ritmo.
Kuminga ha estado envuelto en rumores de traspaso últimamente. El escolta de los Warriors parece estar frustrado con sus minutos y quiere un papel más importante. Los Mavericks podrían ser una buena opción, ya que actualmente necesitan un alero más largo que pueda jugar eficientemente en ambos lados de la pista.
La temporada regular llega poco a poco a su ecuador, ya que los equipos quieren pulir sus plantillas y conseguir nuevos talentos que puedan llevarles a tierra prometida.