Menudo día para la joven superestrella
Tyrese Maxey. De ser seleccionado para su primer partido del All-Star a tener su mejor partido como profesional, el joven de 23 años era todo sonrisas cuando habló con el Salón de la Fama Shaquille O'Neal y CharlesBarkley después del partido. En este partido entre dos equipos en apuros, el escolta de cuarto año ofreció un espectáculo en la victoria de los 76ers por 127-124 sobre los Utah Jazz en el Delta Center.
A pesar de la increíble noche de Maxey, los
Philadelphia 76ers recibieron terribles noticias el jueves por la tarde, ya que se anunció que el actual MVP Joel Embiid sufrió una lesión en el menisco lateral, por Adrian Wojnarowski.Se ha informado de que el equipo se tomará más tiempo en los próximos días para evaluar más a fondo esta lesión, pero no suena bien para el dominante gran hombre. El 7 veces All-Star estaba teniendo una temporada histórica y estaba en camino de ganar dos MVP consecutivos con promedios de 35,3 puntos, 11,3 rebotes y 5,7 asistencias. Se trata de un golpe devastador para toda la organización y ahora el equipo se apoyará en Tyrese Maxey, su primer All-Star, para liderar al equipo en el futuro.
El escolta principal demostró al mundo por qué merece jugar en el gran partido de Indiana, ya que anotó 51 puntos con un 63% de acierto en tiros de campo y 7 triples. Estuvo espectacular y no hubo nada que Utah pudiera hacer para detenerle. Tobias Harris tuvo una noche monstruosa también, registrando 28 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 62% de tiro. Kelly Oubre tuvo una noche completa, con 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones.
Lauri Markkanen lideró a los Jazz, terminando con 28 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en un 67% de tiro. Collin Sexton hizo un gran partido, terminando con 22 puntos y 6 asistencias, mientras que John Collins aportó 15 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Jordan Clarkson fue un revulsivo desde el banquillo, anotando 16 puntos y repartiendo 10 asistencias.
Con esta victoria, los 76ers se sitúan con un balance de 30-17 en la temporada, lo que les coloca quintos en la Conferencia Este y a 0,5 partidos de los Cleveland Cavaliers, cuartos. Esta victoria rompió una racha de 4 derrotas consecutivas, y Phillywill buscará construir a partir de esta victoria en la noche del sábado cuando juegan contra los Nets de Brooklyn.
Por otra parte, esta derrota deja a los Jazz con un balance de 24-26, lo que les sitúa en el 10º puesto de la Conferencia Oeste. Ahora están 1 partido por detrás de Los Angeles Lakers por el 9º puesto y sólo tienen 0,5 partidos de ventaja sobre los Houston Rockets por el 10º puesto. Utah lleva una racha de 3 derrotas consecutivas y tratará de enderezar el rumbo el domingo por la noche, cuando se enfrente a los Milwaukee Bucks.