Los San Antonio Spurs están de visita en el Target Center, enfrentando a los primeros preclasificados de la conferencia oeste, los Minnesota Timberwolves. Dos jóvenes talentos, ex número 1 del Draft cara a cara, Victor Wembanyama, la joya de los Spurs, contra Anthony Edwards, protagonista del inmejorable presente de Minnesota.
Partido fácil para los Wolves esta noche, con mucho más talento y profundidad en su plantilla. San Antonio está tratando de experimentar y encontrar diferentes maneras de utilizar Wemby, casi jugando sin presión, más centrado en el próximo Draft de la NBA.
En ésta jugada en particular podemos ver a Wemby con un bloqueo único. No estoy seguro de cuántas veces he visto una jugada defensiva como ésta. La diferencia de tamaño es absolutamente demencial entre Victor y Morris. Monte mide 6-2, muy lejos de Wembanyama, que mide 7-4. No todo es altura para Wemby, está demostrando lo bueno que es con su juego de pies cuando tiene que marcar a jugadores perimetrales, normalmente de menor envergadura. Morris acaba acorralado e intenta tirar, pero Wemby llega con su mano derecha, lo bloquea y se lleva el balón, en el mismo movimiento.
Victor Wembanyama superó las expectativas de todos, jugando una defensa de élite en este último tramo de partidos.