La exjugador NBA Scot Pollard ha dado la campanada en el hospitaltras un exitoso trasplante de corazón. El jugador, de 49 años, ha sido sometido recientemente a un trasplante de corazón para tratar una enfermedad en la que su anterior corazón latía 10.000 veces más.
En un vídeo publicado en la plataforma de redes sociales X -antes conocida como Twitter-, Pollard hacía sonar la campana del hospital cuando se cumplían 13 días de su trasplante.
Tras la intervención, Pollard fue citado en un informe en el que afirmaba que nunca se había dado cuenta de lo enfermo que estaba en realidad.
"Un gran corazón estaba disponible. No le cabría a nadie más. No cabría en una persona de tamaño normal", dijo. "Todo lo que sé es que era un hombre grande, y vamos a llegar a través de la red.
"Teniendo en cuenta a la familia del donante, para mí fue una suerte que hubiera fallecido un hombre grande con un corazón sano. Lo digo sabiendo muy bien la tragedia que tuvieron que vivir al perder a su ser querido.
"Por suerte era donante y salvó la vida de mucha gente. No me daba cuenta de lo enfermo que estaba. ¿Despertar de un trasplante de esta magintud y sentirme mejor? Vaya. Estaba enfermo".
Pollard jugó en cinco franquicias distintas: los Detroit Pistons, los Sacramento Kings, los Indiana Pacers, los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics. Acabó registrando más de 2.000 puntos, 2.351 rebotes y 220 asistencias.