Allen Iverson aseguró su lugar en la historia de los Philadelphia 76ers hace ya bastante tiempo, pero recientemente el equipo reveló que recibirá un honor sumamente especial y poco común. Los Sixers anunciaron que el legendario escolta se convertirá en el décimo jugador en la historia de la franquicia en ser inmortalizado con una escultura, la cual será colocada en el complejo de entrenamiento del equipo ubicado en Camden, Nueva Jersey.
Está previsto que el equipo desvele la escultura de Iverson en una ceremonia que tendrá lugar el 12 de abril, fecha en la que también organizará una celebración especial para el miembro del Salón de la Fama antes de que el equipo juegue contra los Brooklyn Nets.
Charles Barkley, Moses Malone, Wilt Chamberlain, Julius Erving, Billy Cunningham, Hal Greer, Dolph Schayes, Bobby Jones y Maurice Cheeks son los únicos otros jugadores de los 76ers que han recibido esculturas como ésta.
La escultura de Iverson se encontrará en el Paseo de las Leyendas de los 76ers, una sección de las instalaciones de entrenamiento que rinde homenaje a los grandes 76ers de Filadelfia de años pasados.
Durante sus 12 temporadas con los 76ers, Iverson promedió 27,6 puntos, 3,9 rebotes y 6,1 asistencias y ganó cuatro títulos de anotación, así como el premio MVP de la NBA 2000-01. También lideró a los 76ers en una carrera por el título de la Conferencia Este ese año. Ese año también lideró a los 76ers en la conquista del título de la Conferencia Este.
Desde su retirada, Iverson ha hecho muchas apariciones en los medios de comunicación y también se ha ganado su puesto en el Salón de la Fama y en el Equipo del 75º Aniversario de la NBA. Sigue siendo considerado por muchos como uno de los mejores y más inventivos y especiales guardias de todos los tiempos.