Los
Dallas Mavericks han mostrado un rendimiento notablemente superior en esta temporada, y la dupla formada por
Kyrie Irving y
Luka Doncic ha desempeñado un papel fundamental en su éxito. Aunque es posible que no sean considerados como el equipo líder de la Conferencia Oeste, los Mavericks han logrado victorias notables, cuentan con una plantilla más completa y muestran una mayor cohesión en su juego.
El martes por la noche, Irving anotó 29 puntos y 3 asistencias, mientras que Doncic sumó 30 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes en el día de su cumpleaños. Después del partido, Irving habló sobre lo que hace que la relación entre él y Doncic funcione.
"Creo que lo que queda eclipsado para mí y Luka específicamente es lo buenos compañeros de equipo que somos dentro y fuera de la pista", dijo Irving a
ClutchPoints.
"Somos muy desinteresados. Obviamente, yo le respeto mucho, y él me respeta mucho a mí. Pero sabemos que no iremos a ninguna parte si no unimos a este grupo y nos exigimos mutuamente el máximo nivel. Creo que el verdadero testamento de la grandeza es estar al lado de otros grandes jugadores y ser capaz de ser uno mismo y no permitir que el ego se lleve lo mejor de ti", dijo Irving.
Cuando Irving se unió por primera vez a los Mavericks el año pasado, hubo cierta preocupación de que no encajaría en la ya prometedora plantilla y posiblemente no funcionaría bien con Doncic, que es un dominante manejador de balón que dirige el equipo.
Y durante los primeros meses, esas preocupaciones parecían acertadas porque Dallas se derrumbó en las últimas semanas de la temporada 2022-23 y ni siquiera fue capaz de alcanzar los playoffs.
Pero este año lo están haciendo mucho mejor y son los séptimos cabezas de serie del Oeste con un récord de 34-25. Todavía tienen margen de mejora en una conferencia tan competitiva, pero está claro que el equipo está rindiendo mucho mejor. Todavía tienen margen de mejora en una conferencia tan competitiva, pero está claro que el equipo está rindiendo mucho mejor, aunque no se promete una plaza en los playoffs.
Todavía hay muchas preguntas sobre los Mavericks, pero una ha sido respondida. Es obvio que el dúo de Irving y Doncic funciona, sobre todo porque ambos jugadores se respetan y se dan exactamente lo que necesitan en la cancha.