En la batalla de LA, fueron los de púrpura y oro los que salieron victoriosos, ya que
Los Angeles Lakers remontaron una desventaja de 21 en el último cuarto para vencer a
Los Angeles Clippers por 116-112 en el Crypto.com Arena tras una memorable actuación de
LeBron James.
El Rey tuvo otra actuación dominante esta noche y está demostrando que siempre que está en la cancha, hay una oportunidad para que su equipo gane. A pesar de ir perdiendo por 19 en el cuarto cuarto, los Lakers siguieron luchando. El 4 veces MVP lideró el camino con 19 puntos y 5 triples en el último cuarto, incluyendo una serie de posesiones en las que simplemente tomó el control.
El tetracampeón terminó el partido con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, con un 62% en tiros y acertando 7/12 triples. Estuvo realmente sobresaliente y está demostrando una vez más que es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y que está en la conversación sobre el GOAT.
Anthony Davis terminó la noche con 20 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, mientras que D'Angelo Russell anotó 18 puntos. Rui Hachimura anotó 17 puntos y Austin Reaves contribuyó con 13 puntos y 8 rebotes.
Los Clippers no pudieron contar con su estrella Paul George, lo que les perjudicó en ambos lados de la cancha. En su ausencia, la superestrella
Kawhi Leonard dio un paso al frente y terminó con 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, con un 58% en tiros.
James Harden sumó 23 puntos y 9 asistencias, mientras que Terrance Mann anotó 16 puntos. Norman Powell aportó 14 puntos desde el banquillo.
Esta fue una victoria de calidad para los Lakers sobre uno de los gigantes de la Conferencia Oeste, y ahora mejoran a 32-28. Los Lakeshow demostraron que con LBJ y AD, pueden competir con cualquiera en la liga y que se demostró una vez más.
No importa dónde acaben en la clasificación, siempre que lleguen a los playoffs serán un rival difícil para cualquier equipo. Los púrpura y oro tienen un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos y tratarán de conseguir otra victoria mañana contra los Washington Wizards.
Por su parte, los Clippers han sufrido una derrota devastadora, y ahora caen a 37-20 puntos. Tras ocupar el primer puesto del Oeste durante un breve periodo, ahora son cuartos y están 4 partidos por debajo de los Timberwolves, primeros. A pesar de perder una gran ventaja, los Clips siguen siendo un equipo muy fuerte y es uno de los favoritos para salir de la conferencia. Llevan una racha de 2 derrotas consecutivas y tratarán de recuperarse el viernes contra los Wizards.