Mikal Bridges, hasta el día de ayer alero de los Brooklyn Nets, ha sido traspasado a los New York Knicks en un movimiento que ha sorprendido al mundo de la NBA. El intercambio se produce un día antes de la ceremonia del Draft y se considera el mayor traspaso del arranque de la temporada baja.
Con toda la atención del mundo del baloncesto puesta en el draft, los New York Knicks realizaron un intercambio espectacular con los Brooklyn Nets en el que enviaron 4 selecciones de primera ronda y a Bojan Bogdanovic (junto con otros activos a futuro) a cambio del alero estelar de los Nets, Mikal Bridges.
Según múltiples reportes, Bridges habría solicitado el traspaso y Brooklyn accedió a su pedido, sabiendo que sino podrían perderlo en el mediano plazo sin recibir nada a cambio.
De esta forma los Knicks agregan a otro ex-Vilanova a su plantel, algo que hasta el momento le ha dado muchos resultados al conjunto neoyorquino. Josh Hart, Jalen Brunson, Donte DiVincenzo y ahora Mikal Bridges jugaron juntos en los Vilanova Wildcats de la NCAA.
Los detalles del cambio indican que los Nets recibieron a cuatro selecciones de draft de primera ronda de los Knicks a cambio de Bridges, una selección de primera ronda protegida, un pick-swap y una selección de segunda ronda.
La llegada de Mikal Bridges a los Knicks es una gran noticia para la franquicia neoyorquina, que se hace con los servicios de uno de los aleros más cotizados del momento. A sus 26 años, Bridges viene de promediar 18 puntos, 4.2 rebotes y 3.6 asistencias con los Nets la temporada pasada. Vale recordar además que Mikal finalizó segundo en la votación para jugador defensivo del año en 2022, detrás del ganador Marcus Smart.
Su capacidad defensiva encaja perfecto con la concepción de baloncesto que tiene el entrenador, Tom Thibodeau, quien siempre destaca por armar equipos que apuntan a ganar el juego basándose en una sólida defensa.
Esta operación refuerza la apuesta de los Knicks por armar un equipo competitivo para la próxima temporada. New York está también encaminado en volver a firmar al OG Anunoby. Juntar en defensa al ex campeón con los Raptors y a Bridges suena como una excelente estrategia para intentar frenar a Jayson Tatum y Jaylen Brown la próxima temporada.